Lucharon contra la misma enfermedad y se amaron hasta el último suspiro ¡EMOTIVO FINAL!

Todavía no he conocido una historia de amor tan conmovedora como la de Katie Prager y Dalton Prager. Comenzó cuando ambos tenían 18 años de edad y se conocieron a través de Facebook.

Era muy peligroso que Katie, con fibrosis quística, conociera a un paciente como Dalton, que tenía la misma enfermedad y una bacteria muy peligrosa, Burkholderia cepacia. Pero ante muchas advertencias ella decidió que no habría que tener miedo y prevaleció el amor. Él fue a visitarla y comenzaron a vivir la que sería la mejor experiencia de sus vidas.

historia-de-amor-katie-dalton3

Dos años después se casaron en una hermosa ceremonia en compañía de sus seres queridos y prometieron amarse para siempre.

historia-de-amor-katie-dalton6

Ella, de 26 años, y él de 25, además de estar casados compartían en común la lucha contra su terrible enfermedad, que es hereditaria y causada por un mal funcionamiento de las glándulas exocrinas presentando signos de enfermedad pulmonar crónica y disfunción del páncreas. Generalmente los pacientes suelen vivir hasta los 40 años.

historia-de-amor-katie-dalton4

Es inevitable asociar a Kate y Dalton con los protagonistas de la novela de John Green “Bajo la misma estrella”. Katie y Dalton necesitaron un trasplante de pulmón y ambos lo recibieron pero lamentablemente sin éxito. Ellos soñaban con viajar por cada estado del país y escribir un libro relatando su historia de amor.

A través de las redes sociales recolectaron dinero para financiar sus tratamientos médicos y mientras daban a conocer su experiencia, cautivaban el corazón de miles de personas que hoy están conmovidas por el triste desenlace.

historia-de-amor-katie-dalton5

Dalton tuvo un brote de linfoma después de su trasplante y estuvo recluido en el hospital luchando contra neumonía y un virus que contrajo. Katie quería que fuera trasladado al Centro Médico de la Universidad de Kentucky para que pudieran estar más cerca. Los médicos advirtieron que la infección era muy peligrosa para ella, había un alto riesgo de contagio.

historia-de-amor-katie-dalton2

Pero ella prefería estar cerca de él, jamás se negó a cuidarlo. “Prefiero ser feliz cinco años a infeliz el resto de mi vida”. Sin embargo, el caso de Dalton solamente podía ser atendido en otro centro hospitalario, que era uno de los pocos que tenía la capacidad de recibir un paciente con su condición.

Así que se comunicaban por video llamada cada día para verse y se despidieron cuando Dalton iba a partir de este mundo.

Katie le dijo “Te amo”. Sabía que pronto se reecontrarían. Y así fue, transcurrieron solamente cinco días y Katie falleció.

historia-de-amor-katie-dalton7

Ella escribió que no se detenía a pensar por qué la vida le había deparado esa enfermedad, no lo veía como algo injusto. “Todos tienen sus propias batallas y Dios eligió esta batalla para mí. Si es el momento para que el Señor me lleve, esa es su decisión. Si es lo que Dios ha planeado, entonces estoy lista”.

Katie estaba muy preocupada por los gastos del funeral que tendría que asumir su familia y abrió una solicitud en YouCaring para recibir donaciones.

Antes de partir nos dejó una valiosa lección de valentía y amor que jamás olvidaremos. Katie escribió: “Solo ámense unos a otros. Si alguien te hace enfadar, perdónalo”.

historia-de-amor-katie-dalton1

CNN / Infobae

“Siempre quise ir a Florida y nunca fui. Hubiera deseado subirme a mi auto e ir. No está lejos, pero está bien. Estaré viendo Florida desde el cielo”, comentó Katie poco antes de morir.

Es imposible no emocionarse ante un final como este, definitivamente hay personas que vienen al mundo con una misión especial y ellos nacieron para enviar un importante mensaje de amor. ¡Compártelo!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!