Conoce a Hijarbie, la Barbie con velo que se ha convertido en la estrella de Instagram

La autora de este fenómeno es Haniifah Adam, una joven de 24 años nigeriana muy emprendedora. Tiene su propia marca de ropa para muñecas llamada Hanie basada en las tendencias de moda musulmanas. Sus musas son todas las mujeres que usan un velo conocido como hijab a diario como parte de su cultura.

barbie-hijab8

Su proyecto comenzó en Reino Unido, donde residía mientras estudiaba un master. Al regresar a su país natal, compró una muñeca, la vistió, lae tomó fotografías y ahora se ha convertido en una estrella de Instagram. La muñeca se llama “Hijarbie” y está inspirada en romper los esquemas de la sociedad sobre las mujeres musulmanas que son consideradas constantemente como oprimidas.

barbie-hijab1

Haniifah desea que las Barbies puedan ser más diversas, que todas las niñas, sin importar su cultura, su condición o su color de piel, puedan sentirse identificadas con ellas.

barbie-hijab2

Ella ha manifestado que sueña con presentar una muñeca de su color de piel, tonalidad oscura típica de Nigeria pero no ha conseguido una Barbie de color. Aunque está en proceso de adquirir unas por internet y en cuanto las tenga presentará sus diseños.

barbie-hijab3

El hecho es que sin pensarlo Haniifah ya cuenta con más de 35.000 seguidores en su cuenta de Instagram y tan solo tiene unas 60 publicaciones. Puedes visitar su perfil aquí.

barbie-hijab6

La moda musulmana está teniendo cada vez más peso en la industria textil y en las redes sociales, de hecho numerosas campañas de reconocidas firmas de moda han presentado modelos ataviadas con esta indumentaria.

barbie-hijab4

Esta joven está haciendo un grandioso trabajo, además de ser muy talentosa a través de sus diseños transmite un importante mensaje de igualdad a toda la sociedad. Hay muchos esquemas que deberíamos romper, uno de ellos es que las mujeres musulmanas también pueden estar a la moda y lucir hermosas y elegantes.

barbie-hijab5

Proyectartes

¡Bravo de igualdad! Comparte este interesante proyecto con tus amigos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!