5 herramientas para formar personas con espíritu emprendedor desde bien pequeños ¡Descúbrelas!

Todos conocemos la importancia de tener un espíritu emprendedor en la vida, es aquello que nos mueve a lograr cada meta propuesta sin detenernos, pero a veces olvidamos que la capacidad de emprendimiento puede estar determinada por la educación y el ejemplo que recibimos desde muy pequeños.

Por eso es esencial que con nuestros hijos apliquemos en la medida de lo posible todas las herramientas para que despertemos en ellos esa confianza en sí mismos y ese ahínco que los hará llegar muy lejos.

niños-emprendedores10

Queremos compartir 5 técnicas que contribuyen a formar personas altamente emprendedoras desde muy niños:

 1.- Muéstrales el valor de las cosas

Probablemente tú también escuchaste en tu infancia una frase asociada a que el dinero no crecía de un árbol y es muy importante que nuestros niños sepan que todo tiene un precio: su ropa, sus juguetes, sus deberes y el tiempo de ocio enfatizando que sus necesidades las cubrimos con todo el amor del mundo, pero es importante que tengan claro que obtener las cosas que disfrutamos exigen esfuerzo y sacrificio.

niños-emprendedores4

Amanecer

2.- Enseñarles a decidir

Esto parece obvio, pero en la mayoría de los casos los padres olvidamos acostumbrar a los pequeños de la casa a tomar sus propias decisiones aunque sea bajo nuestra supervisión, pero es necesario que tengan la oportunidad de elegir. Esto aplica con cosas que sean alternativas iguales, que sean válidas y que solamente elijan según sus gustos o preferencias. Por ejemplo, mientras están haciendo manualidades muéstrale dos opciones y que él pueda decidir. Así en el futuro será un adulto capaz de que su decisión prevalezca ante la influencia de agentes externos.

niños-emprendedores6

Sinapzis

3.- Acostúmbralos a tener sus propios objetivos

Hay muchas tareas muy sencillas que para los más pequeños pueden resultar fascinantes y todo un reto. Es necesario que les plantees un objetivo como hacer algo en un tiempo récord, arreglar sus cosas,… cualquier objetivo que lo ayude a superarse a sí mismo. La idea es ayudarlos a que encuentren su pasión y desarrollen sus habilidades y sobre todo que para aprender es necesario escuchar y que podamos lograr cada meta si trabajamos a largo plazo en ello.

niños-emprendedores8

Encuentos

4.- De los errores siempre se aprende

En el proceso de aprendizaje, una de las cosas más difíciles de aprender es a vencer el miedo al fracaso. Hay que recordarles siempre que de los errores podemos obtener enseñanzas y que cualquier situación puede superarse. Lo más importante es que conozcan historias de éxito y de fracaso para que de acuerdo esa información, ellos nunca olviden que también es válido que se equivoquen y eso no significa que deban rendirse, sino todo lo contrario, aprender y seguir adelante.

niños-emprendedores5

Guía Infantil

5.- Apoya sus gustos y aficiones

En todas sus decisiones, por muy insignificantes que parezcan, deben sentir tu apoyo y respaldo pero también en sus gustos porque es la forma de afianzar su personalidad. En algunos casos los padres cometemos el error de incitar a los niños a hacer actividades asociadas a nuestros gustos y eso puede generarles rechazo y hacerles sentir incómodos e inseguros. Los niños siempre expresan a flor de piel la pasión que sienten por aquello que les gusta, entonces es muy sencillo percibir en qué juego o actividad le pone más esmero y fortalecerlo, incentivándolos de forma positiva.

niños-emprendedores2

Imagui

Para lograr que sea un adulto orientado al éxito, es vital que logre desarrollar plenamente su personalidad.

niños-emprendedores9

Forbes

Estas técnicas son muy valiosas y todos los padres debemos tomar nota y ser el mejor apoyo para que nuestros hijos vayan en busca de todos sus sueños. ¡Compártelo con todos tus amigos!

Más noticias sobre:, , , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!