Nunca adivinarías de donde viene esta hermosa y brillante roca…

En el año 2000, un meteorito de 1,003 kilogramos fue descubierto cerca de Fukang, una ciudad localizada al noroeste de Xijiang, China. Lo nombraron Fukang Meteorite y fue identificado como un Pallasite, un tipo de meteorito compuesto de hierro y un cristal llamado Olivine. Este tipo de meteorito es el más raro de encontrar ya que solo el 1% de todos los meteoritos son de este tipo, por eso el Meteorito Fukang ha sido uno de los mejores descubrimientos del siglo XXI.

Se cree que el Fukang se originó en lo profundo de los meteoros que se crearon durante la formación de nuestro sistema solar hace 4.5 billones de años. Muy pocos de estos especímenes sobreviven al descender y atravesar nuestra atmósfera

meteorito fukang 7 meteorito fukang 6

Un grupo anónimo actualmente tiene la porción más grande de este meteorito que pesa 419.5 kilogramos

meteorito fukang 5

'

meteorito fukang 4 meteorito fukang 3

En el 2008 ese mismo grupo lo intentó vender en una subasta en Bonham’s,  Nueva York por aproximadamente $2 millones de dólares, pero nadie accedió a la oferta

meteorito fukang 2

31 kilogramos están depositados en el laboratorio de meteoritos de la Universidad del Suroeste de Arizona ( University of Arizona’s Southwest Meteorite Laboratory)

meteorito fukang 1

meteoriteguy

Es asombroso lo que hay en el espacio, imagina todos los misterios que aún hay por descubrir. ¡Este meteorito solo es un pedacito de todo lo que hay por encontrar!

Comparte esta interesante nota con tus amigos

VER TAMBIÉN:  10 jardines convertidos en fantásticas obras de arte
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!