Llegó a Emergencias por una apendicitis y le sacaron un tumor con pelos y cerebro

Médicos japoneses están sorprendidos por el hallazgo de un pequeño cerebro y pelo humano que hallaron en el tumor que extrajeron del ovario de una joven de 16 años.

El tumor, de unos 10 centímetros de diámetro, fue encontrado cuando la joven estaba siendo sometida a una extracción de apéndice, tras ser internada de urgencia. Cuando los doctores examinaron el tumor encontraron una forma grasosa con pelo dentro de él con tejido similar al del cerebro de 3 centímetros de diámetro, cubierto con material óseo similar al del cráneo.

Un análisis más detallado reveló que era una versión pequeña de cerebelo que se ubica debajo de los dos hemisferios del cerebro. La masa encontrada dentro se asemeja al tallo cerebral, lo que normalmente une al cerebro con la espina dorsal.

La joven de 16 años llegó al hospital por apendicitis.

Tumor-ovario-con-cerebro-adentro 01

NewScientist

Le extirparon un tumor de 10 centímetros y cuando lo analizaron encontraron dentro el cerebro.Tumor-ovario-con-cerebro-adentro 03

Masayuki Shintaku

Además el tumor contenía más material extraño, como dientes, pelo, cartílago, grasa y músculo. Este tipo de tumor, que generalmente es benigno, es llamado teratoma, en referencia a la palabra griega “teras” que significa monstruo.

Aunque el origen de los teratomas en los ovarios son desconocidos, se estima que provienen de óvulos inmaduros, produciendo diferentes partes del cuerpo que no se desarrollan completamente.

Es normal encontrar células cerebrales en teratomas ováricos, pero es muy inusual que se desarrollen de esta forma, explicó Masayuki Shintaku del Shiga Medical Centre for Adults en Japón, médico encargado del análisis de este tumor.

Desde la Universidad de New South Wales, en Australia, la doctora Angelique Riepsamen está de acuerdo con esto “elementos neurológicos similares a este han sido reportados frecuentemente en teratomas ováricos, pero las estructuras similares al cerebro adulto son anómalas”.

El análisis comprobó que había otro tipo de material dentro del tumor, como pelo, dientes y cartílago.

Tumor-ovario-con-cerebro-adentro 04

Masayuki Shintaku

Este tipo de tumores en los ovarios es frecuente.

Tumor-ovario-con-cerebro-adentro 02

De hecho, este pequeño cerebro estaba tan desarrollado que los impulsos eléctricos podrían haber sido transmitidos entre las neuronas, como en un cerebro normal, explicó Shintaku.

La joven no había experimentando ningún síntoma. Sin embargo, se han reportado casos en todo el mundo de mujeres con teratomas ováricos que han desarrollado cambios en la personalidad, pensamientos paranoicos, confusión, agitación, ataques o pérdida de la memoria.

Algunos de estos síntomas neurológicos pueden aparecer en el sistema inmunológico y reconoce las células cerebrales en el ovario como un agente externo y lanza un ataque, ya que las verdaderas células neuronales de la mujer pueden terminar siendo atacadas por el sistema inmunológico de igual forma. Estos síntomas desaparecen cuando se extirpa el tumor.

La joven de 16 años está recuperándose perfectamente de la operación sin ninguna complicación.

¡Qué increíble! ¡Comparte este descubrimiento científico tan sorprendente como escabroso!

Más noticias sobre:, ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!