Hallan en el fondo del mar un tesoro español muy importante perdido hace más de 300 años

Si creías que las historias de inmensos barcos hundidos en el fondo del mar con increíbñes tesoros de monedas de oro eran puros cuentos, estabas equivocado.

“La Capitana” es un barco español que naufragó en el siglo XVIII con un legendario tesoro que nadie esperaba recuperar jamás… hasta hoy. Cerca de las costas de Florida, Estados Unidos, ¡hallaron 52 monedas de oro, 12 metros (40 pies) de cadenas de oro y 110 monedas de plata y botones que valen más de un millón de dólares!

tesoro-español-300-anos-florida2

NationalGeographic

El descubrimiento fue hecho el 17 de junio de 2015 por una familia lidereada por Erich Schmitt, pero esperaron alrededor de un mes para anunciarlo de manera pública para que coincidiera con la celebración del aniversario número 300 del hundimiento de la flota cerca de las costas de Florida.

'

tesoro-español-300-anos-florida1

“La Capitana” fue parte de una flota de barcos españoles llamada “Tierra Firme”, que se encargaban de transportar oro, plata y otros materiales preciosos desde la Nueva España hacia Europa, pero un huracán lo hundió entre el 30 y el 31 de julio de 1715.tesoro-español-300-anos-florida

National Geographic

Después de 300 años, el tesoro ha sobrevivido a feroces piratas reales y cazadores de tesoros. Su hallazgo ha sorprendido al mundo entero, no sólo por su valor monetario, sino también por su valor histórico.

No te vayas sin compartir esta emocionante nota con mucha historia y tesoros de verdad

VER TAMBIÉN:  Cuando veas lo que hace este profesor taiwanés ¡Querrás ser parte de su clase!
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!