Haití está luchando para enfrentar la catástrofe de Matthew y NECESITA AYUDA

Haití ha sido uno de los lugares más afectados por el paso del huracán Matthew, hubo mil muertos, miles de desplazados ya que el fenómeno natural se llevó todo lo que encontró a su paso.

A pesar de que han transcurrido varios días desde que el ojo del huracán pasara por el suroeste de Haití, todavía sufren una completa pesadilla. Es muy difícil el acceso de la ayuda humanitaria que necesitan recibir debido al colapso de las infraestructuras.

devastador-huracan-en-haiti5

En Petit Goave, a 68 kilómetros al suroeste de la capital, Puerto Príncipe, ha quedado destruido el único puente que comunicaba con el sur del país.

En la siguiente imagen se puede apreciar cómo era el lugar antes y después del huracán, que con vientos de hasta 230 kilómetros por hora se lo ha llevado todo. Las casas se han convertido en una montaña de escombros. En Jeremie, una localidad en la que residen aproximadamente 31.000 personas, no hay acceso a comida ni agua potable, tampoco a internet.

devastador-huracan-en-haiti6

Incluso un funcionario de la agencia de Protección Civil del lugar, Saint-Víctor Jeune, comentó que encontraron 82 cadáveres en la zona pero no había podido registrarlos por la inestable comunicación con las autoridades del país. En algunos casos la población ha enterrado los cuerpos en fosas comunes porque comienzan a descomponerse.

devastador-huracan-en-haiti2

En este país, después del terremoto que sufrió en el año 2010, se desató una epidemia de cólera y ahora existe el mismo riesgo. Así que las autoridades trabajan para evitar el brote de esta enfermedad. En el año 2011 se reportó un promedio de 6.766 casos de cólera semanales.

Los ciudadanos afectados están reclamando recibir ayuda inmediata; un padre de cuatro niños comentó que no ha encontrado nada para comer y advirtió que planean hacer protestas en los próximos días si no reciben asistencia.

devastador-huracan-en-haiti4
El presidente interino, Jocelerme Privert, visitó Jeremie y apeló por la solidaridad extranjera, así que países como España, Estados Unidos, México, Colombia, Francia, Cuba, Venezuela y la Unión Europea prometieron ayudar a Haití a enfrentar esta situación.

devastador-huracan-en-haiti3

BBC / Infobae

Todo nuestro apoyo y solidaridad en tan difícil momento, para colaborar con UNICEF y apoyar a los niños damnificados en la catástrofe puedes hacer clic aquí. ¡Compártelo!

Más noticias sobre:, ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!