Un grupo de niños tienen algo muy importante que enseñarnos a todos los adultos

Este corto no tuvo ningún guión de ningún tipo, solo son niños hablando de sus emociones. Lo que los niños dicen se basa en los conocimientos de las bases neuro-científicas que les enseñan en la escuela para aprender a manejar sus emociones. Ellos nos enseñan cómo manejar lo que sentimos a través de la respiración y la meditación. Si ellos pueden entender y manejar sus sentimientos, seguramente nosotros también.

Youtube

Este cortometraje se llama “Solo respira” y fue realizado por los esposos Julie Bayar Salzman y Josh Salzman. Las inspiración surgió de una conversación entre su hijo, quien entonces tenía tan solo 5 años, y uno de sus amiguitos. Los niños conversaban sobre cómo las emociones afectan distintas partes del cerebro y cómo calmarse respirando profundamente. Estas cosas las estaban empezando a aprender en su nuevo preescolar, una escuela orientada a la filosofía de Mindfulness. 😯

Como madre Julia estaba sorprendida y alegre de presenciar cuán significativo es el aprendizaje emocional en la educación inicial y básica. Ella decidió que debía aprender lo que su hijo estaba aprendiendo y sintió los efectos positivos del manejo consciente de sus emociones desde la primera semana. Como mujer y cineasta sintió que estos conceptos debían ser comunicados visualmente. Afortunadamente su esposo y socio accedió.

Este es uno de esos videos que tienes que compartir, porque sí. De vez en cuando todos necesitamos recordar que lo mejor es calmarse y respirar.

'
VER TAMBIÉN:  “Stand by me” en una interpretación inigualable por Tracy Chapman para honrar a su compositor
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!