Un grupo de jóvenes mexicanos mejora las calles de su país a través de la pintura

Existen personas maravillosas que están preocupadas por mejorar el mundo y ¿qué mejor forma que comenzando con tu propia zona? ¿O con tu propio país? Hoy te hablaré del grupo que forman unos ingeniosos jóvenes que pasaron de plasmar su arte en cualquier avenida a concentrar su talento en un lugar especifico para así darle la vida que le faltaba.

El equipo de jóvenes talentos se hace llamar “Germen” y su nacimiento fue en el año 2012 en Guadalajara, uno de los estados en México. Todo comenzó dándole vida de nuevo a un lugar público que luego se convirtió en una pista de skateboard.
crew-germen-graffiti-town-mural-palmitas-1Esta vez la suerte le tocó a una población llamada Palmitas, en el estado de Hidalgo. Palmitas es muy conocido por ser una colonia con muy poca seguridad. Además, antes de este suceso las casas del lugar no contaban con fachadas bonitas. crew-germen-graffiti-town-mural-palmitas-2Con esto se logró que los residentes del lugar lograran disfrutar más de su entorno y los agenos al lugar pueden sentir la alegría que transmite el gran mural. Palmitas está lleno de buenas personas que a diario trabajan para poder darle todo a sus familias. 🙂crew-germen-graffiti-town-mural-palmitas-3El trabajo fue muy grande, pues se pintaron más de 200 casas para poder completar la obra de arte. Fue un arduo trabajo en el que además de los artistas la comunidad también participó con las diversas actividades que se organizaron. Incluso los niños ayudaron en el proyecto.crew-germen-graffiti-town-mural-palmitas-4Los autores se inspiraron en el aire de Palmitas… ¡Sí! El aire lleva de todo: alegría, felicidad, espuerzo y mucha energía positiva. Y para representarlo se hizo con el conjunto de todos estos colores. crew-germen-graffiti-town-mural-palmitas-7El trabajo que puedes ver es muy bello, ¡pero aún no está terminado! ¿Puedes creerlo? Todavía hacen falta detalles que llevarán un tiempo y por eso podemos saber que será bien hermoso. Seguro que a la vida de los habitantes se agregó mucha felicidad. crew-germen-graffiti-town-mural-palmitas-8Todos los integrantes de “Germen” son artistas que descubrieron y desarrollaron su talento en las calles por medio del grafiti.
crew-germen-graffiti-town-mural-palmitas-9Con su trabajo han podido ayudar a cambiar la educación de los mexicanos y algunas vidas que ahora forman parte de este tipo de proyectos. crew-germen-graffiti-town-mural-palmitas-10Combinan todo tipo de técnicas, su talento es impresionante, pues aunque no tuvieron la oportunidad académica de adentrarse más en el mundo del arte, han desarrollado muy bien su talento para así poder dar vida a estos lugares con los colores indicados. crew-germen-graffiti-town-mural-palmitas-gif-2

VER TAMBIÉN:  Operan una bebé de 10 meses para extraer de su espalda los restos de su gemelo parásito

Planisferio

Es fabuloso el gran trabajo que estos artistas en conjunto con las personas de la comunidad han podido hacer. Tal vez cerca de donde vives esté a punto de pasar y puedes ser parte de ello ¡Sería fantástico!

No te vayas sin compartir este hermoso trabajo 🙂

'
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!