Un grupo de artistas convirtió los “picos-anti gente sin hogar” en un acogedor lugar para dormir

¡Qué gran idea! Me parece fantástico ver cómo se une la creatividad de las personas con la solidaridad y dan lugar a maravillosos resultados. A veces somos indiferentes ante las necesidades de quienes viven en la calle y con un pequeño gesto o trabajando en equipo podemos cambiar la vida de alguien.

En primer lugar, vamos a hablar de qué son los “picos-anti-hogar”. Parte de una arquitectura hostil, como este grupo de voluntarios la llaman. Se trata de los pinchos colocados alrededor de bancos públicos, de escaleras, de aquellos lugares en los que es propenso que busquen refugio las personas sin hogar.

picos

De acuerdo a un informe del Centro Nacional de Ley sobre Personas sin Hogar y de la pobreza, que estudió 187 ciudades de Estados Unidos, trajo como resultado un incremento de 43% en las prohibiciones en toda la ciudad de sentarse o acostarse en ciertos espacios desde el año 2011.

El propósito es mantener a la gente sin hogar cierta distancia, pero esta insensible medida no contribuye a solucionar la causa de que existan personas que tengan que buscar en las noches un lugar donde dormir.

'

Esta imagen muestra como con una sierra cortan el apoyabrazos que fue incluido en el banco para que nadie pudiera acostarse. Sucedió durante una protesta el año 2006 en Toulouse, Francia.

serrar-picos

En Londres un conjunto de púas se encontraba fuera de un antiguo club nocturno y un grupo de artistas locales observó esto y no pudo ser indiferente. Emprendieron un plan. El grupo de arte se llama “Space” y después de estudiar esta problemática tomaron cartas sobre el asunto.

VER TAMBIÉN:  Él hizo una bella promesa cuando eran niños pero nadie creía que la cumpliría ¡Mira lo que pasó!

Cama-personas-sin-hogar

¡Estuvieron felices del resultado final!

Cama-personas-sin-hogar-

Leah Borromeo comentó que no debemos ser indiferentes, es necesario crear conciencia para que las personas puedan ver más allá y sensibilizarse con quien lo necesita. Ellos lograron recuperar la zona de pinchos cubriéndola con un colchón, ropa de cama, almohadas y hasta un estante con libros.

Camas-- - copia

¡Qué grandioso gesto!

Libros

Dejaron este mensaje invitando a las personas a leer los libros y dejarlos en el lugar para que estén disponibles para quien quiera leerlos después

Mensaje

Upworthy

Este proyecto ha tenido mucho impacto en Londres y alrededor del mundo, incluso la cantante Ellie Goulding apoyó su iniciativa. Borromeo comenta que necesitamos combatir ese egoísmo que promueve que solo velemos por nuestros propios intereses y ser indolentes ante las necesidades de los demás. Los pinchos nos recuerdan que existe un problema que muchas ciudades tratan de ignorar.

Gracias a grupos como ellos es posible que muchos corazones se sensibilicen ante aquellos que no tienen techo, es un mensaje inspirador y una lección muy valiosa.

Un mensaje tan inspirador como este puede promover actos de bondad que tanta falta hacen. ¡No dejes de difundirlo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!