Gracias a un ultrasonido lograron el milagro de salvar su vida… ¡ELLA NACIÓ DOS VECES!

Esta tierna pequeña podrá tener dos pasteles de cumpleaños, dos fiestas al año y un montón de regalos porque, de hecho, ha nacido DOS VECES.

Lynlee Boemer fue extraída del vientre 12 semanas antes de su nacimiento “apropiado” para practicarle una operación que le salvaría la vida, pues los doctores hallaron un tumor en su coxis. Su madre, Margaret Boemer, recibió la aterradora noticia durante un ultrasonido de rutina a las 16 semanas del embarazo de su tercer hijo.

bebe-que-nacio-dos-veces-4

A las 23 semanas de gestación los doctores sacaron a Lynlee, que apenas pesaba una libra y tres onzas, del vientre de su madre durante una cirugía de emergencia. Su corazón disminuyó su actividad y un especialista se encargaba de mantenerla viva mientras otros doctores removieron el 90% tumor que estaba tan grande como la bebé. Después de 20 minutos Lynlee fue devuelta al útero durante un procedimiento que duró 5 horas en total.

bebe-que-nacio-dos-veces-3

Lynlee Hope continuó entonces su gestación hasta nacer por medio de cesárea y pesar 2,26 Kilos. A los ocho días de nacida Lynlee necesitó otra operación para retirar pequeños rastros que comenzaban a crecer de nuevo. Después de varias semanas, Lynlee por fin partió a casa.

bebe-que-nacio-dos-veces-6

“Vieron algo en el monitor, el doctor vino y nos dijo que había algo seriamente mal con nuestro bebé y que tenía un teratoma sacrocoxial. Y fue muy impresionante y atemorazante, porque no sabíamos lo que esas palabras largas significaban o qué diagnóstico traería”, comenta la señora Boemer.bebe-que-nacio-dos-veces-2

El doctor Darrel Cass explica que el teratoma es el tumor más común entre los recién nacidos, pero aún así es bastante raro: afecta a uno entre 30-70,000 nacimientos. El tumor competiría con la bebé por la sangre y los nutrientes para crecer, por eso tomaron la desición de operarla antes de nacer. “En algunos casos el tumor gana y el corazón simplemente no puede seguir, falla y el bebé muere”, advierte el doctor Cass.

bebe-que-nacio-dos-veces-1

La otra opción era que la señora Boemer llevara el embarazo a término y después trataran a su pequeña, pero Lynlee tuvo un hermano gemelo que no se logró y la familia estaba reacia. “Lynlee no tenía mucha oportunidad. A las 23 semanas el tumor estaba ganándole a su corazón, causándole fallas cardíacas, así que era cosa de dejar el tumor ganarle a su cuerpo o darle una oportunidad en la vida. Fue una decisión fácil para nosotros: Queríamos darle vida”.

bebe-que-nacio-dos-veces-7

El doctor Cass añadió: “Es una especia de milagro cuando eres capaz de abrir el útero así y sellarlo de nuevo y que todo funcione.”
bebe-que-nacio-dos-veces-5

cnn

En otra época un procedimiento así sería simplemente un disparate. Y, en donde muchos ven ciencia, otros ven milagros. Yo siempre pienso que es un poco de ambos, además de almas geniales: algunas con vocación de salvar vidas, otras determinadas a sobrevivir.

Comparte la historia de esta pequeña con tus amigos, ¡quién fuera ella para tener dos cumpleaños!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos