Una idea genial: El Abrigo de 8 usos que puede salvar vidas

Imagina que llega el invierno y te has quedado sin un solo abrigo para hacerle frente al frío inclemente. ¿Qué harías? ¿Cómo podrías salir a la calle? 😕 Pues eso es algo que más de 700 personas en la ciudad de Madrid no se tienen que imaginar, lo viven en carne propia. En invierno pasan frío, mucho frío. 🙁 El empobrecimiento, el abandono y la soledad son viejos males que esclavizan y cortan las alas a la mayor parte de las personas del planeta y que a veces parecen gigantes imposibles de dominar. Pero siempre hay iniciativas que buscan soluciones, ésta es una de ellas y nos la envió nuestro lector Karroll García. Gracias por compartirla con todos nosotros, Karroll!

¿Qué harías si te dijera que al comprarte esta prenda de ropa práctica, bonita y funcional, podrías ayudar a una persona sin hogar? 😎

gimme-shelter-abrigo-multifuncion-calle

Los creadores del proyecto son la ONG Acción Humanitatis, quienes contaron con la colaboración de Leiva y Macarena García. El nombre de esta increíble idea es Gimme Shelter. Un abrigo diferente a cualquier otro que cumple con ocho funciones y puede ayudar a mantener a muchas personas a salvo. Aunque sea difícil de creer, este abrigo es un auténtico refugio. Tiene capucha, un par de guantes, una mochila, diez bolsillos, una almohada, un colchón y un saco de dormir ¡Integrados todo en uno!

Matías Zanotti es el diseñador que conquistó el reto de lograr una prenda funcional y además con mucho estilo para que a la hora de elegir llame la atención de las personas. ¿Por qué? ❓ Porque ahí es donde esta la parte genial. Por cada abrigo Gimme Shelter que se compre se fabricarán dos, uno para la persona que lo compra y otro para dar refugio a una persona de la calle. ¡No te pierdas los detalles de este fabuloso abrigo! Ahora mismo es un proyecto, pero esperamos que para el próximo invierno ya estén listos (os avisaremos).

Vamos a compartir esta gran iniciativa, tú podrías abrigar a más de una persona con tu ayuda.

Más noticias sobre:, , ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos