La gente que siempre llega tarde tiene una cosa en común: es optimista

Puedo despertarme hasta tres horas antes de lo previsto para salir de casa y siempre llego al menos diez minutos tarde, eso es algo cotidiano que forma parte de mí. Y por eso no merezco reglas especiales en mi trabajo ni considero que es justo cuando los demás tienen que esperarme.  Pero lo que me sucede es que trato de realizar muchas tareas, todas las cosas que me sean posibles y al ver que tengo el tiempo suficiente programo a veces actividades que se exceden de las horas que dispongo para llegar puntual.

llegar-hora

re93ka

Por ejemplo, un día normal para ir a la oficina pienso: “¡Wow, tengo mucho tiempo!”, puedo hacer algo para desayunar, puedo preparar meriendas y hasta adelantar algo de la cena, mirar las noticias del día, lavar alguna ropa, revisar mis redes sociales, apuntar los pendientes del día en mi agenda, arreglar mi cabello y vestirme. De pronto, vuelvo a mirar el reloj y solamente tengo 30 minutos para llegar a tiempo a la oficina sin contemplar que el trayecto dura 45 minutos.

llegar-tarde

'

blondevevo

Por supuesto, también me sucede para ir a una reunión social, a un evento. A veces parece que es una condena llegar tarde a todas partes pero no soy la única. Creo que eso no es tan malo, ya verás por qué. Y si conozco a alguien igual lo sabré entender sin prejuicios que lo acusen de irresponsable, de faltar al respeto o de ser desconsiderado. Yo creo que es un hábito de la personalidad que se adhiere a nuestro ritmo de vida.

chicas

elinvl

Sin embargo hay que decir que dependiendo del país en el que estés, el hecho de llegar tarde es más o menos grave y tienen significados distintos de acuerdo al contexto. Por ejemplo, en Alemania es de suma importancia llegar a la hora. En una ocasión el presidente de Rusia Vladimir Putin llegó tarde a una reunión con la canciller alemana Angela Merkel y ella no dudó en irse. Estaba muy ofendida porque llegar tarde es una norma inquebrantable.

VER TAMBIÉN:  Tunear a los gatos como Donald Trump causa furor en las Redes Sociales

chicas-barco

hofverberg

En Estados Unidos si llegas tarde se traduce a una ofensa y que no tienes responsabilidad ni compromiso con tu trabajo. Se asocia la administración del tiempo con la producción de dinero. En Europa cada país va a su ritmo cuando viajamos de uno a otro. La sensación que tienes es que la noción del tiempo cambia. Mientras que en los países de América Latina llegar a tiempo no tiene mucha importancia.

Si eres de las personas que llegan con retraso a tu trabajo, a un evento, a una reunión social, a una boda o a una cita, ahora dentro de todo los paradigmas que existen, hay algo bueno sobre tu personalidad.

llegar-tarde

AlexisNedyalkova

La Universidad de San Diego realizó un estudio que ha demostrado que aquellos que suelen llegar tarde a sus citas no deben catalogarse del todo como irresponsables, sino más bien optimistas. Te debes estar preguntando, ¿cuál es la relación con tus pensamientos positivos? pues resulta que las personas que llegan tarde no se estresan tanto por las cosas pequeñas, se enfocan en un plano macro de la situación y logran concebir el futuro como un espacio lleno de oportunidades.

late

AlexisNedyalkova

También señalaron que la impuntualidad podría ser un rasgo de la personalidad. Si eres una de esas personas que casi nunca llega a la, eres parte de una clasificación de personalidad B, que conforman aquellas personas despreocupadas y que tienden a tener una visión del bosque completo en lugar de detallar los árboles. Al contrario de ser negativo, ser optimista es una virtud. Los expertos afirman que tiene aportes positivos que influyen directamente sobre el estrés malo, fortalece el sistema inmunológico y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes y cuadros depresivos.

VER TAMBIÉN:  Aprende a preparar aguacates rellenos en solo 20 minutos ¡Nadie se resistirá a tanta delicia!

chicas

EliteDaily

Seguramente tienes algún amigo que también llega tarde. Compártelo y a aprovechar cada minuto, el tiempo vuela y lo bueno es que eres tú el piloto.

¿Te gustó?
Etiquetas:, , ,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!