Las gemelas que cumplen 100 años comparten el secreto de su longeva y feliz vida

Irene Crump y Phyllis Jones nacieron con una diferencia de 25 minutos entre ellas el 20 de noviembre de 1916 y celebraron sus 100 años juntas en una fiesta con una espectacular carne asada en la que estuvieron 48 personas, entre parientes y amigos

Las gemelas, que no son idénticas, fueron juntas a la escuela y hasta tuvieron el mismo trabajo en una compañía de fabricación de porcelana. Siempre estuvieron muy unidas y hoy viven juntas. Para ellas, el secreto de su longeva y feliz vida es “trabajar duro y comer bien”.

Phyllis Jones e Irene Crump cumplieron 100 años el pasado 20 de noviembre.

gemelas-cumplen-100-anos-05

Las gemelas no son idénticas, pero eso no ha hecho ninguna diferencia entre ellas en este siglo de vida.

gemelas-cumplen-100-anos-08

Vivían a pocos kilómetros una de la otra, pero cuando sus maridos fallecieron, las dos decidieron compartir casa en Stourbridge, Worcestershire, Inglaterra.

Celebramos muy seguido nuestro cumpleaños juntas y tuvimos un día hermoso” aseguró Irene, la menor de las gemelas. “Festejamos nuestros 90 juntas y el año pasado también celebramos nuestro cumpleaños 99. Nuestro secreto es trabajar duro y comer bien, es todo lo que puedo decir”.

Ambas comparten nombres, ya que sus segundos nombres son el primero de la otra y siempre han estado muy unidas, no sólo en los papeles.

Irene en la foto junto a Phyllis en la celebración de los 50 años de casados de esta última.

gemelas-cumplen-100-anos-01

En la boda de su hermana Doroth, que está en el centro junto a su padre. Irene es la segunda desde la derecha y Phyllis la tercera desde la izquierda.

gemelas-cumplen-100-anos-03
Siempre hemos estado muy unidas y más ahora que vivimos juntas, después de que Phyllis se mudara conmigo hace 5 años. No puedo caminar mucho pero Phyllis camina por la zona todos los días” cuenta Irene.

Antes compartían el hogar con su hermana de 4 años mayor, Dorothy, que falleció a los 92 en el 2006 y que también era gemela, pero su hermana falleció en el parto.

Las dos se casaron. Samuel, el marido de Irene falleció en 1999 a los 90 años, mientras que el esposo de Phyllis, Ray Jones, también falleció en el 2006 a los 91.

Phyllis tuvo un hijo, Carl Jones, que se encarga de cuidarlas a las dos, especialmente ahora que su madre tiene demencia vascular. El hombre, de 58 años, asegura que habla con su madre y tía todos los días.Con mi esposa Patricia las visitamos todos los días y las llamamos por teléfono al menos una vez al día. Viven independientes y lo hacen muy bien, y si hay alguna emergencia sólo tienen que llamarme”.

Las gemelas junto a Dorothy, la hermana mayor.

gemelas-cumplen-100-anos-09

Irene en una foto tomada en la década de 1920.

gemelas-cumplen-100-anos-06

Phyllis luce muy diferente a su hermana en esta foto, también de los años 20.

gemelas-cumplen-100-anos-07
Se llevan bien pero tienen sus momentos” asegura Carl, que a sus 58 años está jubilado. “Mamá y tía Rene siempre han vivido a unos pocos kilómetros de distancia” cuenta “son muy diferentes; tía Rene siempre ha sido metódica y cuidadosa, pero mamá siempre está por ahí corriendo, haciendo cosas”.

Para el festejo de los 100 años no quisieron regalos, pero le pidieron a los asistentes que hicieran una donación para la compra de una ambulancia aérea para la ciudad.

Las tarjetas que recibieron en la fiesta de cumpleaños número 100.

gemelas-cumplen-100-anos-02

Las hermanas soplando las velitas de su cumpleaños junto a su familia y amigos.

gemelas-cumplen-100-anos-04

Caters News Agency

¿Te imaginas las aventuras que deben vivir juntas estas hermanas?

¡Comparte la historia de Irene y Phyllis, las gemelas de 100 años que siguen conservando su especial conexión!

Más noticias sobre:, , , ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos