Los ganadores del reconocido premio de fotografía para viajeros National Geographic 2015

National Geographic presenta su reconocido galardón de fotografía “National Geographic Traveler Photo”, que este año es su vigésimo séptima edición. Siempre nos sorprende con trabajos grandiosos y este año no ha sido una excepción. Las fotografías son fascinantes.

La selección se realizó entre más de 17.000 fotografías publicadas en la categoría de viajes, retratos, escenas al aire libre y la condición era que capturaran momentos espontáneos. El galardón incluye una expedición a Costa Rica y al canal de Panamá para dos personas.

El ganador del primer premio es Anuar Patiane Floriuk, mexicano, de Tehuacán, Puebla. Fue merecedor del premio gracias a una fotografía desde la profundidad del océano, donde logró capturar la escena de unos buzos nadando cerca de una ballena en Roca Partida, una isla ubicada en la costa occidental de México. Floriuk expresó que la foto no fue planeada, “Estaba tomando fotos cerca de la cabeza de la ballena y de pronto comenzó a nadar hacia el resto del equipo de buceo. Los buzos dieron espacio a la ballena y pude hacer clic en el momento en que la composición parecía perfecta”.

1) Ganador del Primer Lugar: Ballena Whisperers: Buceo con una ballena jorobada y su cría recién nacida mientras navegan alrededor de Roca Partida en el Revillagigedo, México. (Créditos de imagen:  Anuar Patjane ) En algunos comentarios lo llamaron “El encantador de ballenas”.

NG1

'

2) Ganador del Segundo Lugar: Trabajadores de grava: Este lugar de trabajo suele estar siempre lleno de polvo y arena. Tres trabajadores están mirando a través del cristal de una ventana y la expresión de sus rostros y miradas es inspiradora. Chittagong, Bangladesh. (Créditos de imagen:  Faisal Azim )

VER TAMBIÉN:  Ilustraciones que demuestran el significado de ser mujer y vivir en pareja ¡Te identificarás!

NG2

3) Ganador del Tercer Lugar: Camello Ardah: Camel Ardah, como se le llama en Omán, es uno de los estilos tradicionales de las carreras de camellos entre dos ejemplares controlados por hombres expertos. El objetivo principal de Ardah es mostrar la belleza y la fuerza de los camellos árabes y las habilidades de los jinetes. (Créditos de imagen:  Ahmed Al Toqi )

NG3

4) Reconocimiento especial: Una noche en Deadvlei: “La noche antes de regresar a Windhoek, pasamos varias horas en Deadvlei. La luna estaba lo suficientemente brillante como para iluminar las dunas de arena en la distancia, pero el cielo estaba aún lo suficientemente oscuro para ver con claridad la Vía Láctea y las Nubes de Magallanes”. (Créditos de imagen:  Bet McCarley ).

NG4

5) Reconocimiento especial: La captura de un pato: Dos muchachos están tratando de atrapar un pato en el arroyo de la cascada. Nong Khai Province, Tailandia. (Créditos de imagen:  Sarah Wouters ).

NG5

6) Reconocimiento especial: Rumania, tierra de los cuentos de hadas: Helada blanca sobre Pestera pueblo. (Créditos de imagen:  Eduard Gutescu ).

NG6

7) Reconocimiento especial: Highlanders: Henificación tradicional en Polonia. Muchas personas continúan usando la hoz (guadaña) y la horqueta (horca) para separar el heno. (Créditos de imagen:  Bartłomiej Jurecki ).

NG7

8) Reconocimiento especial: Rinocerontes blancos: “Trabajamos varios días para obtener una buena foto del rinoceronte blanco en peligro de extinción. Merodeando por la hierba con cuidado, tratando de permanecer 9 metros (30 pies) de distancia para estar seguros, pero no me proporcionaron la foto que yo esperaba. Por la mañana, sin embargo, me desperté y había tres rinocerontes frente a mí”. Ziwa Rhino Sanctuary, Uganda. (Créditos de imagen:  Stefane Berube ).

VER TAMBIÉN:  En cuanto recibió su diploma se marchó de la fiesta de graduación ¡Su historia te inspirará!

NG8

9) Reconocimiento especial: Kushti, Lucha india: Kushti es la forma tradicional de la lucha libre de la India. Vestido sólo con un taparrabos bien ajustado, los luchadores entran en un pozo de barro, a menudo mezclada con sal, limón y mantequilla clarificada. Al final de una sesión de ejercicios, los luchadores están apoyados contra los muros de la arena, cubriendo sus cabezas y cuerpos con tierra para que absorba la transpiración y evitar la intrusión del frío. (Créditos de imagen:  Alain Schroeder ).

NG9

10) Reconocimiento especial: Sauna en el cielo: Una sauna en 2.800 metros de altura en el corazón de los Dolomitas. Monte Lagazuoi, Cortina, Alpes italianos orientales.(Créditos de imagen:  Stefano Zardini ).

NG10

Boredpanda

Es impresionante conocer las historias de los participantes para obtener las imágenes más asombrosas del concurso. Todos son merecedores de un homenaje por su pasión por la vida y la naturaleza y mostrarnos a través de sus fotografías las maravillas del mundo.

No dudo que a tus amigos les encante admirar cada una de estas imágenes ¡No te quedes con ellas!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!