¿Sabes para qué es el bolsillo más pequeño de tus jeans? ¡Te va a sorprender!

Los pantalones de jeans son la prenda más utilizada en el mundo y se han convertido en un icono de la moda para todos. Es difícil imaginarse cómo vestiríamos sin esa prenda tan cómoda y versátil. La mayoría tiene un bolsillo pequeño ubicado cerca de la cintura y recientemente surgieron en las redes sociales interrogantes sobre su función.

funcion-bolsillo-pequeno-jeans3

Algunos afirman que es para guardar monedas, otros preservativos por su tamaño y discreción, mientras que otras personas comentaron que se usaba para guardar un encendedor de cigarrillos, tickets de transporte o cualquier objeto pequeño que se quiera proteger.

funcion-bolsillo-pequeno-jeans5

Pero la reconocida marca Levis Strauss se encargó de disipar las dudas y dejaron claro el verdadero objetivo de este diminuto bolsillo creado en el siglo XIX pero que ha prevalecido en el tiempo.

'

Resulta que fue pensado para guardar los relojes con cadena, claro, a comienzos del siglo XX el uso de los jeans era cada vez más popular pero el reloj de bolsillo perdió su auge para dar paso a los relojes de pulsera.

funcion-bolsillo-pequeno-jeans4

Desde entonces, este bolsillito comenzó a ser utilizado para guardar un encendedor al estilo Zippo.

funcion-bolsillo-pequeno-jeans2

LS

En el blog de la marca Levis Strauss aseguraron que: “Los primeros vaqueros tenían cuatro bolsillos: uno en la parte trasera y dos normales además del apartado para el reloj de bolsillo en la parte delantera que era muy común en esa época”.

Lo cierto es que hay cosas que jamás pasan de moda y el mejor ejemplo es el de estos pantalones que siempre será nuestra prenda predilecta. La curiosidad de la finalidad de ese pequeño bolsillo ya está despejada, era un detalle que veíamos a diario pero sin conocer para qué había sido creado.

VER TAMBIÉN:  Una empresa rusa está trabajando en la creación de chalecos antibalas para perros ¡Ya era hora!

¡Comparte esta interesante información con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!