El legendario tren “Expreso del Oriente” fotografiado como nunca antes lo has visto

Brian, un fotógrafo de Rotterdam, Holanda, ha logrado capturar con su cámara una pieza histórica antes de que caiga en la desgracia: el Gran Expreso del Oriente, el tren que representó al lujo y la buena vida en 1833 cuando fue lanzada la CIWL (Compagnie Internationale des Wagons-Lits), la compañía que construyó el mítico transporte.

Hay sólo un par de estas bellezas en todo el mundo. Uno de ellos fue reciclado y convertido en parte de las suites del Venice-Simplon Orient Express, el otro es el que puede verse en las fotografías de Brian, descasando en los durmientes de Bélgica, sin que nadie lo haya tocado desde su último viaje en diciembre de 2009.

El tren unía París con Constantinopla (hoy Estambul)

Expreso-del-oriente-abandonado 5

Fue inaugurado en 1883 y su ruta sufrió varias modificaciones, a veces motivadas en conflictos políticos.Expreso-del-oriente-abandonado 4

Sus pasajeros pertenecían a la alta sociedad, la mayoría eran parte de la monarquía o millonarios burgueses. 

Expreso-del-oriente-abandonado 3

En la década de 1930 tuvo su auge, con tres servicios cruzando Europa.Expreso-del-oriente-abandonado 2

Tras la Segunda Guerra comenzó su decadencia y en 1962 sólo un servicio recorría los durmientes.Expreso-del-oriente-abandonado 1

Preciousdecay

“El Expreso del Oriente” es uno de los trabajos de Brian, que suele buscar sitios abandonados “Cuando entro en un sitio abandonado siento que estoy ingresando a una máquina del tiempo. Trato de sentir las emociones de su pasado y eso es lo que quiero expresar en mis fotos” asegura Brian en su website.

¡Comparte las bellas imágenes del Gran Expreso del Oriente!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!