Enviaron una cámara a millones de kilómetros en el espacio… ¡Y las fotografías valen la pena!

El 12  de noviembre de 2014, por primera vez en la historia, aterrizamos en un cometa. ¡Nos tomó nada menos que  10 años llegar hasta ahí!

El acercamiento. Pocos días antes de aterrizar, se tomó la primer fotografía. ¡Aquí se muestra a sólo 6 millas de distancia! cometa1 Miren lo áspero que se ve el risco comparado con lo suave de la superficie debajo de éste, ¡pareciera que estamos en una locación de Star Trek! cometa2  Es difícil hacerse una idea del tamaño del cometa, pero en realidad es inmenso (y extrañamente tiene forma de pato, ¿no creen?). Esta es una imagen de sus proporciones respecto a Londres.

cometa3

Estas son fotografías de cuando Philae (el módulo de aterrizaje) estaba alejándose de Rosetta (la sonda espacial que orbita al cometa).

cometa4

Esta toma la hizo Philae cuando se encontraba a 2 millas de la superficie. Comienza a ponerse emocionante, ¿no? 🙂

cometa5

Así se veía justo a 100 pies (30 metros) de tocar el suelo, la roca que se ve en la parte superior derecha se ve pequeña, pero en realidad mide 16 pies, ¡casi 5 metros!

cometa6

Mientras tanto, en casa, los chicos del Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC) se muestran ansiosos. Es gracioso pensar en que las señales tardan 30 minutos en llegar del cometa a la tierra, por lo tanto esperaban por algo que pasó hace media hora.

cometa7

El preciso momento justo antes de que Rosetta perdiera de vista a Philae, después de haber estado 10 años justos trabajando en la expedición. ¡Qué emotivo!

cometa8

Los minutos pasaron. ¡Y finalmente la señal llegó! Confirmado: Philae aterrizó en el cometa. Celebraciones por todo el planeta y un estridente aplauso llenó el ESOC.

cometa9

El aterrizaje no fue del todo suave, uno de los propulsores de Philae falló, lo que causó que rebotara cuando tocó el cometa y los arpones que lo mantendrían atado fallaron en desplegarse. ¡Pero lo que importa es que logró aterrizar, y en una pieza!

cometa10

Después, tuvimos una toma panorámica completa. Gente de la tierra: ¡Bienvenidos a 67P, nuestro primer cometa!

cometa11

Fuente: Upworthy

Desafortunadamente, tenemos que esperar para tener más fotografías. Parece que Philae está descansando cerca de un cráter donde colecta luz solar para recargar sus baterías. Los festejos han comenzado con el aterrizaje, pero debemos recordar que en esta exploración aún quedan muchos años por venir. Y ustedes, ¿Qué descubrimiento creen que podamos alcanzar?

Si crees que este es un importante acontecimiento, no esperes para compartirlo con todos. 🙂

Más noticias sobre:, ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos