Llevaba más de 10 años retratando a personas sin hogar y tuvo la sorpresa de su vida…

¡Qué asombrosa historia! Es el reencuentro más conmovedor que he visto. La fotógrafa Diana Kim, de Corea del Sur, creció en la isla de Maui en Hawai junto a su padre y allí aprendió de él acerca de la fotografía como oficio.

Fotografo2

Desde muy temprana edad, heredó la afición por capturar imágenes. Hoy tiene 30 años de edad y una exitosa carrera. Pero Diana tuvo que enfrentar a los 5 años la separación de sus padres y a consecuencia de eso ella comenzó a vivir en casa de familiares y amigos y desde entonces perdió el contacto con su papá.

Diana comenzó un proyecto de fotografía en el año 2003, para realizar un registro a largo plazo de imágenes de las personas sin hogar. Se trataba de una campaña de humanización llamada “The Homeless Paradise”. En el año 2012, nueve años después, descubrió algo asombroso. 

Fotografo4

'

Mientras documentaba en Honolulu a las personas sin hogar, se detuvo impresionada por haber reconocido de inmediato a un hombre: ¡había encontrado a su padre!

Fotografo1

Aún con incertidumbre y emoción, ella se atrevió a tocar su hombro y llamarlo pero él no pudo escucharla. Su papá padecía equizofrenia severa y no recibía tratamiento. Hubo momentos en los que podían verlo discutiendo con alguien y no había nadie.

Fotografo5

¡Jamás habría imaginado que el destino le iba a deparar este reencuentro!

Fotografo3

Ella nunca dejó de visitarlo, le llevó alimentos a diario, lo motivó constantemente a recibir tratamiento para su afección, a salir de la calle, bañarse, ponerse ropa nueva pero no pudo convencerle.

Fotografo6

Fueron días difíciles para ella, de emociones encontradas. Quería que su papá aceptara irse con ella, visitar un médico y compartir un hogar juntos.

VER TAMBIÉN:  Todo el mundo en el vecindario aprendió el lenguaje de los signos ¡La razón te conmoverá!

Fotografo7

En el año 2014 sufrió un infarto al corazón y finalmente aceptó ser atendido por su enfermedad. Una vez que estuvo en el hospital, después de unos meses se recuperó y aceptó ser atendido y acompañado por su hija y comenzó una nueva vida con él.

Fotografo8

Pudo asistir a la exposición de fotografía de su hija, sin duda habrá sido para ella el mejor trabajo que ha hecho porque la condujo a la sorpresa más grande e inesperada. Ella compartió tan importante momento en su perfil de Facebook.

Exposición

Actualmente, el papá de Diana está recibiendo tratamiento médico, busca empleo y tiene proyectos de visitar a su familia en Corea del Sur. Es una persona saludable, con aspiraciones de éxito y con una vida nueva.

Fotografo12
Y lo más importante, junto a su hija.

Fotografo13

La fotografía los mantuvo unidos siempre y gracias a eso fue posible su encuentro. 

Fotografo10

La experiencia de la campaña de humanización que puso en marcha Diana, ahora ha tenido un alcance sin precedentes.

Fotografo11

El destino estuvo de su lado y ahora pueden disfrutar de cada segundo juntos.

Fotografo9

NTN24 y Boredpanda

Si quieres conocer más acerca de esta fotógrafa puedes visitar su página.

Es muy emotivo conocer una historia como esta. ¡No dejes de compartirla!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!