No te pierdas las fotografías ganadoras del Concurso de fotografía National Geographic 2015

Como cada año, National Geographic nos sorprende con una selección de imágenes fantásticas en su concurso de fotografía a través de las categorías de “Gente”, “Lugares” y “Naturaleza”. Estos son los ganadores de la edición 2015 y algunas de las historias detrás de las imágenes.

1.”Polvo”

Ganadora en la categoría de Naturaleza y también ganadora del Premio mayor, 10,000 dólares y un viaje a las oficinas generales de National Geographic para participar en un seminario de fotografía anual. James Smart capturó este poderoso tornado en Simla, Colorado.ganadores-concurso-national-geographic-1

2.”Asteroide” Ganador en la categoría “Lugares”

Una increíble fotografía de los estanques de fosfoyeso en las ciénagas de Andalucía, España, por las que Francisco Mingorance, un fotoperiodista ambiental, se vio hipnotizado.ganadores-concurso-national-geographic-2

3. “En el campo de juegos”

Ganador de la categoría Gente. Bwengye es un chico que vive en un barrio llamado Kamwokya, en la capital de Uganda, Kampala. Su cosa favorita en el mundo es su bicicleta, con la cual llega al campo de juegos y ve a otros chicos del barrio jugar a  fútbol. Fotografía por Joel Nsadha.ganadores-concurso-national-geographic-

4. Orangután en la lluvia.

Justo cuando Andrew Suryono iba a guardar su cámara, este simpático orangután usó una hoja de taro como paraguas y el momento fue perfectamente inmortalizado en fotografía.ganadores-concurso-national-geographic-75. “Cambiando el turno”.

Mohammed Yousef tuvo la fortuna de fotografiar a Malaika, una de los guepardos más famosos de Kenia, mientras cambiaba turnos para vigilar en busca de la presa perfecta.

ganadores-concurso-national-geographic-8

6. “Caos colorido”

Abejarucos de frente blanca reuniéndose durante los últimos minutos de sol antes de irse a dormir en sus nidos tallados en paredes de arena. Para lograr esta foto, Bence Mate tenía entre 5 y 10 minutos al día antes de que se fueran a dormir. Tardó 18 días en conseguir la toma.

ganadores-concurso-national-geographic-9

7. “Monte de cruces” 

Hideki Mizuta se topó con esta angelical niña de rosa corriendo por el montículo de cientos de miles de cruces que representan la resistencia pacífica del catolicismo lituano, como si fuera un angelito de esperanza en un veestido rosado.
ganadores-concurso-national-geographic-4

8. “De generación en generación”

Jackson Hung tomó esta fotografía durante el año nuevo chino de 2015 en Taiwán, cuando se percató de la silueta de las manos pasando varitas de incienso proyectada en la pared. Este ritual representa la sabiduría que se pasa de generación en generación, como los patriarcas retratados en las fotografías del muro.

ganadores-concurso-national-geographic-5

9. “Overlooking Iran from Iran”

Un grupo de estudiantes iraníes juegan por los fantasmas de la guerra que permanecen en las fronteras de Irán e Iraq. ganadores-concurso-national-geographic-6

10. “Pintura Surrealista en la Naturaleza”

La cadena montañosa más importante de Asia Central es Tian-Shan (“cielo-montaña” en chino). Tiene una gran riqueza de sedimentos de diferentes épocas de la tierra que, esculpidas por la erosión de ríos que bajan de las montañas, resultan en cañones de cientos de metros de profundidad, preciosos y coloridos que  Tugo Cheng ha captado en fotografía como las pinturas surrealistas de la naturaleza.
ganadores-concurso-national-geographic-13

11. “Nada que declarar”

Lars Hübner captó a este grupo de chicas en Douliu, Taiwán, dejando sus saxofones en el suelo para revisar sus mensajes frente a un vasto campo de arroz. Si el profe Othón (encargado de la orquesta escolar cuando estaba en la preparatoria) fuera testigo de esto, seguro que las regañaría.

ganadores-concurso-national-geographic-11

12 “El juego”

Nada como un “rapidín” de fútbol en la playa de Río de Janeiro para recordarnos el espíritu del verano y Simone Monte lo sabe, así que logró que una fotografía en blanco y negro se llenara de alegría.

ganadores-concurso-national-geographic-12

13. “Acróbata del aire”

Una parvada de chovas piquigualdas de los Alpes nos demuestran sus habilidades acrobáticas en el aire. Alessandra Meniconzi fue capaz de capturar su naturaleza aventurera en un día ventoso.

ganadores-concurso-national-geographic-10

National Geographic

Siempre es bueno detenerse a pensar en todas esas maravillas que pasan cada día justo frente a nuestros ojos, sólo hace falta observar con cuidado… y si hay un buen fotógrafo para inmortalizarlo, mejor 😉

Comparte las imágenes de nuestro maravilloso planeta que nos recuerdan por qué hay que cuidarlo todos los días

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!