Estas 8 fotografías históricas tienen oscuros secretos… La segunda me da escalofríos.

Las fotografías pueden ser un bonito recuerdo, una obra de arte o una noticia de última hora. Pero también pueden ser un arma mortal, sobre todo cuando te puede dar a entender una cosa que es totalmente diferente a la verdad detrás de dicha imagen. Las fotos de estas personas son famosas, pero me pregunto si valen la pena tanta fama después de todos los problemas posteriores… 😕

1.Neda Soltani y Neda Agha Soltan.

 Sus nombres eran parecidos, sus fotos también. Una era profesora de inglés en Irán, la otra recibió un disparo durante una manifestación en Teherán en el año 2009. La pobre profesora Neda Soltani fue confundida por Neda Agha Soltan, lo que ocasionó que las personas pensaran que Soltani era un agente del gobierno cuya misión era manchar el nombre de Agha Soltan. También fue acusada por el gobierno iraní de realmente ser Neda Agha Soltan y haber fingido su muerte o ser espía de la CIA. Neda Soltani también sufrió perdida de amigos y compañeros de trabajo debido al escándalo.

fotos famosas12. Kevin Carter.

 Kevin ganó un Pulitzer por esta fotografía, pero en lugar de traer buena fama, le trajo bastante desgracia. St. Petersburg Times escribió “El hombre que ajusta su lente para tomar el marco correcto del sufrimiento, podría muy bien ser un depredador u otro buitre en la escena” . Debido a la crítica, la violencia, y los problemas financieros, Kevin Carter cayó en una inmensa depresión y terminó suicidándose.

fotos famosas2

3. Qutubuddin Ansari.

Ansari, un sastre suplicando a la policía que lo salvara de una turba, durante los disturbios de Gujarat de 2002. Tomada por el fotógrafo Arko Dutta, se distribuyó ampliamente en todo el mundo, especialmente en India. Desde entonces, la foto le ha perseguido. Qutubuddin Ansari tuvo que salir de su ciudad y su estado.

fotos famosas34. R. Umar Abbasi.

R. Umar Abbasi es un fotógrafo neoyorquino que tomó esta foto de un hombre que fue empujado por alguien fuera de la plataforma en la estación de Times Square de la Ciudad de Nueva York. La foto generó gran controversia entre los ciudadanos, ya que muchos decían que si Umar Abbasi había tenido tiempo de sacar la foto, pudo haber ayudado al hombre a salir o gritar por ayuda.

fotos famosas45. Eddie Adams y general  Nguyen Ngọc Loan.

Jefe de la policía survietnamita, el general  Nguyen Ngọc Loan, ejecutando de un disparo en la cabeza y en medio de una calle de Saigón, a Nguyen Van Lem, miembro del Frente Nacional de Liberación, el famoso Vietcong.  Esto fue lo que dijo el fotógrafo: “El general mató al Viet Cong; Yo maté al general con mi cámara. Aún las fotografías son el arma más poderosa del mundo. La gente las cree, pero las fotografías mienten, incluso sin manipulación. Sólo son verdades a medias.” Lo que le faltó decir a esta fotografía fue “¿Qué harías si fueras el general, en ese momento y en ese el lugar en ese día caliente, y agarras al llamado “malo” después de que mató a uno, dos o tres soldados americanos?”

fotos famosas56. Gelya Markizova.

Esta fotografía de Stalin se titula “Amigo de los niños”, 1936. La niña de esta foto, Gelya Markizova se volvió bastante famosa después de esto. Poco tiempo después, su padre fue fusilado por conspirar contra Stalin y su madre fue asesinada. 😯

fotos famosas67. Caroline de Bendern.

Durante los disturbios estudiantiles en Francia, 1968. Esta chica, cansada de caminar, se subió en los hombros de su amigo. Alguien le entregó una bandera del Vietcong y posó como la famosa pintura de la revolución francesa. El fotógrafo Jean-Pierre Ray capturó el momento y la imagen se volvió famosa apareciendo en revistas alrededor de todo el mundo. Lamentablemente, el abuelo de Caroline (un rico “socialite”), se “horrorizó” y la desheredó. Estamos hablando de una herencia de  £ 7,500,000…

fotos famosas78. Reini Weigel.

Reini fue secuestrada por el Ejército de Liberación Nacional en Colombia. Weigel terminó ganándose la confianza de sus secuestradores y finalmente la liberaron, esta es la fotografía que se tomaron antes de liberarla. Sin embargo, la gente de su país lo malinterpretó todo y en los periódicos dijeron que ella era una persona verdaderamente malvada.

fotos famosas8Fuente: quora.com

Una fotografía puede ser interpretada de la manera en la que uno quiera. Al final, sea cual sea la verdad, siempre veremos lo que queramos ver… ¡Cuidado la próxima vez que te tomen una foto!

Y tus amigos, ¿Ya conocen la historia detrás de estas imágenes?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos