Un joven hizo un gesto de bondad mientras viajaba en autobús y se convirtió en un héroe

El nombre del protagonista de esta historia es Godfrey y jamás imaginó que el gesto de bondad que hizo sería visto por miles de personas que admiran su solidaridad y que una simple fotografía que alguien publicó en Facebook se convertiría en inspiración para muchos.

acto-de-bondad-bus-chico-sordo2

En días pasados este estudiante de 21 años de edad de Ontario, Canadá, regresaba a casa en el autobús como cualquier otro día. Minutos después a ese autobús lleno de gente subió un joven de mediana edad llamado Robert a quien Godfrey nunca había visto antes pero se sentó a su lado y sujetó su mano.

acto-de-bondad-bus-chico-sordo3

Se trataba de una persona extraña y por un momento Godfrey pensó que podría ser una broma. Estuvo nervioso pero el chico no soltaba su mano y se notaba bastante asustado y Godfrey notó que tenía condiciones especiales y diversidad funcional. No dudó en ayudarlo, consolarlo y atender sus necesidades porque aunque era un extraño, en ese momento significaba su apoyo más grande.

Robert sufre parálisis cerebral y además es sordo. Quiso buscar apoyo en Godfrey durante su viaje que duraría unos 30 minutos. Para Robert utilizar el transporte público representa todo un desafío y casi nunca encuentra alguien que comprenda su situación y le tienda una mano amiga. Antes había buscado a otro pasajero para darle un abrazo y fue rechazado. Así que lo que Godfrey hizo lo convirtió en su héroe.

acto-de-bondad-bus-chico-sordo1

La familia de Robert está muy agradecida por el gesto de este chico, incluso su sobrina lo buscó para expresar su gratitud. Su hermana le escribió para decirle que había hecho algo grandioso; logró tranquilizarlo y eso hizo su viaje más corto y agradable, pocos recorridos en autobús han sido así. Robert suele ser muy afectivo y busca seguridad en las personas que se encuentra, en la siguiente fotografía podrás ver cómo abrazó a un chico en otra ocasión.

acto-de-bondad-bus-chico-sordo4

Littlethings

Pero Godfrey fue solidario con mucha humildad y jamás pensó que su foto en Facebook, solamente en un par de días, podía tener 67.000 “Me gusta” y 14.000 veces compartida. En todos los casos las personas comentan mensajes positivos para el ejemplo de este joven.

Sin embargo él considera que “No soy un héroe, no he hecho nada extraordinario, solo espero que esa foto inspire a otros a ser siempre amable con los demás”.

No debemos olvidar la importancia de ver un poco más allá y hacer el bien sin mirar a quién. ¡Compártelo!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!