Flores contra las balas. Este pequeño y su padre franceses nos enseñan cómo combatir a los malos

En el mundo de los niños es muy difícil dar cabida a cosas tan devastadoras como un atentado terrorista, incluso no es fácil para nosotros los adultos comprender por qué sucede un crimen tan atroz que acaba con la vida de tanta gente inocente.

Pero es nuestra responsabilidad hacer entender a los más pequeños que ellos pueden sentirse a salvo y protegidos. Entre el ambiente de dolor que vive la ciudad de París desde los ataques del pasado 13 de noviembre, un periodista del medio francés Le Petit Journal se detuvo a entrevistar a un hombre que se dirigía con su pequeño hijo a colocar una flor en uno de los lugares donde rinden tributo a los caídos.

Este pequeño aseguró que: “Ellos son muy malos. La gente mala no es agradable y debemos tener mucho cuidado, porque podríamos tener que cambiar de casa”. El padre intervino para tranquilizar a su hijo y le dijo que no se preocupe, que no tendrán que irse, “Francia es nuestra casa”.

nino-entrevistado-paris-

El niño sigue hablando y dice “Ellos tienen pistolas y pueden dispararnos porque son realmente malos papá” ante esto su papá replica y le dice “Nosotros tenemos flores” y el niño no resultó convencido, le dijo que las flores no servían para nada.

'

“Claro que sirven, toda la gente está poniendo muchas flores, que son para luchar con las pistolas”, le dijo su padre.

entrevista-a-nino-sobre-atendados-paris2

El rostro del niño cambió, mostró una sonrisa de esperanza, expresó que se sentía mejor. Es impresionante lo que podemos hacer para garantizar que sus miedos, a pesar de lo oscuro que pueda ser el panorama, se disipen y tengan confianza y seguridad.

VER TAMBIÉN:  IKEA convierte dibujos de niños en peluches reales para una causa solidaria

Es muy emotivo escuchar el debate del papá con su hijo en medio de un tributo a quienes partieron de este mundo en la tragedia del 13N. Espero que cada flor realmente sea un signo de paz, además de un homenaje a los caídos. Que sea una esperanza de que todo estará bien.

Todos nos unimos en solidaridad con Francia y con una sola voz, niños y adultos alrededor del mundo aclamamos por la paz. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!