Florence, la enfermera de 91 años que sigue trabajando en el hospital ¡Conoce su historia!

La protagonista de esta historia es Florence Rigney, una enfermera de 91 años que todavía trabaja en la sala de operaciones del Hospital General de Tacoma, en Washington. Es la que tiene más años de servicio en Estados Unidos.

homenaje-enfermera-de-91anos-11

Cuando le preguntó hace 6 años a su supervisor si podría seguir trabajando el director de los servicios quirúrgicos le respondió “¿Por qué no?”, recordó Paula Swanson. A ella la conocen como SeeSee y trabaja en un turno de 8 horas.

homenaje-enfermera-de-91anos-10

Ella está de pie la mayor parte del tiempo ajustando las maquinarias, preparando las salas de operaciones para las doce cirugías que se realizan por día y ayudar a los pacientes que son intervenidos.

homenaje-enfermera-de-91anos-7

SeeSee comentó que “Me gusta mantenerme ocupada, trabajar duro, no me gusta estar sentada sin hacer nada”. Cuando cumplió 65 años pensó retirarse, pero solamente duró 6 meses sin trabajar y 25 años más tarde sigue ejerciendo su profesión.

homenaje-enfermera-de-91anos-1

Desde que era muy pequeña soñaba con ser enfermera aunque su padre trató de disuadirla, le decía que fuera secretaria porque ganaría más dinero.

homenaje-enfermera-de-91anos-2

“Me encanta lo que hago, amo cuidar a las personas, me gustaría poder hacer más”.

homenaje-enfermera-de-91anos-3

¿Pero cuál es su secreto para mantenerse saludable?

“Yo como sano, nunca fumé, me tomo un vaso de vino de vez en cuando”, comenta SeeSee, y asegura que por dentro se siente como de 60 años aunque hay días en los que se siente como de 91.

Paula Swanson, es la directora de los servicios quirúrgicos en el Hospital General de Tacoma, en Washington y admira el espíritu joven y valiente de Florence. “Ella siempre está ocupada, no puede soportar ver pasar el tiempo sin hacer algo. Es tan afilada como una tachuela y se mantiene a día con personas que tienen una cuarta parte de su edad, es verdaderamente única en su clase en el mundo de la enfermería”.

homenaje-enfermera-de-91anos-4

Una enfermera de Muncie, Indiana se comunicó con Florence para decirle que también tenía 90 años y eran las dos enfermeras con más edad que trabajaban en Estados Unidos, pero desde que Florence cumplió 91 le dice entre risas que ella es la mayor.

homenaje-enfermera-de-91anos-5

Cuando ella celebró su cumpleaños número 90 en el centro hospitalario decidieron organizarle una hermosa fiesta sorpresa, uno de los trabajadores publicó un video de ese homenaje en su perfil de Facebook y conmocionó a muchas personas.

“Yo no tengo perfil de Facebook, pero una de mis nietas me dijo que me había hecho viral. He escuchado que hay comentarios de personas en todo el mundo que me felicitan y admiran el hecho de que siga trabajando”.

homenaje-enfermera-de-91anos-6

Pero además de realizar su trabajo, también toma clases de computación para cumplir su compromiso de mantenerse al día con los avances de la tecnología.

Florence planea seguir trabajando hasta cumplir 92 años, por ahora seguirá haciendo lo que más le apasiona y dice que luego buscará ser voluntaria de alguna organización pero que no se quedará en casa de brazos cruzados.

homenaje-enfermera-de-91anos-9

People

Es admirable conocer a una persona con tanto vigor y que nos inspira a salir adelante recordándonos que ser siempre joven depende de nuestra actitud y no de la edad.

Así fue como la sorprendieron sus compañeros de trabajo, todos la quieren mucho:

Comparte esta hermosa historia con tus amigos, Florence se merece un gran homenaje por su dedicación y esfuerzo en una labor tan importante.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos