Fiji gana su primera medalla de oro Olímpica y así celebra el país entero el triunfo ¡Admirable!

El equipo masculino de Rugby ha hecho historia derrotando al de Gran Bretaña y ganar la medalla de oro para su país con 43-7 en una final que conmocionó a toda la población. Después de este triunfo, esta ex colonia británica estalló en una gran celebración que se hizo presente en cada rincón del país.

fiji-celebra-su-primera-medalla7

Cuando sonó el pitazo que indicó el final, comenzó la fiesta y todos bailaban en las calles. Los edificios de Fiji se ataviaron de banderas para celebrar una medalla que intentaron obtener durante décadas.

Ellos están participando en los Juegos Olímpicos desde el año 1956 y 60 años después es la primera vez que pueden celebrar una medalla de oro. ¡Bravo por ellos!

fiji-celebra-su-primera-medalla8

'

El capitán del equipo Osea Kolinisau cayó de rodillas y no podía contener la emoción de aquel triunfo que habían logrado después de tanto esfuerzo.

fiji-celebra-su-primera-medalla6
Al día siguiente nadie fue a trabajar, era un día de júbilo. Miles de personas se congregaron en el Estadio Nacional de Australia y Nueva Zelanda en Suva, cada restaurante, bar, centro turístico y el país entero estaba de celebración.

fiji-celebra-su-primera-medalla9

Rugby es el deporte que prevalece en Fiji y es una alegría inmensa para ellos poder celebrar esta hazaña. El presupuesto y capacitación de sus equipos es muy limitado.

fiji-celebra-su-primera-medalla4

Ellos han tenido que enfrentarse a muchas adversidades y desastres naturales como ciclones que han causado severos daños en el país.

fiji-celebra-su-primera-medalla5

En febrero de 2016 un ciclón de categoría 5 causó daños devastadores acabando con la vida de 40 personas y dejando a miles de personas sin hogar, incluyendo a dos jugadores del equipo de rugby.

VER TAMBIÉN:  21 Fotos De Artistas Nos Demuestran Su Evolución A Lo Largo De Los Años

fiji-celebra-su-primera-medalla1

A pesar de todo, el equipo se mantiene totalmente dedicado a entrenar, con mucha disciplina y perseverancia. “Ya sea con papel arrugado para hacer una bola, botellas o una pelota de rugby verdadera, siempre hay alguien en los barrios que está jugando a rugby”.

fiji-celebra-su-primera-medalla2

mashable / upworthy

Para ellos representa una religión y el mismo primer ministro de Fiji, Frank Bainimarama, fue uno de los que celebró el triunfo y declaró el día festivo.

¡Nos sumamos a su alegría! Comparte esta victoriosa noticia con tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!