Los 19 festivales más espectaculares del mundo, ¿Te los vas a perder?

Las tradiciones nos arraigan a nuestra tierra y son parte de la cultura de cualquier pueblo, ¡Pero las siguientes costumbres son simplemente maravillosas! Color, movimiento, arte y mucha felicidad es lo que desbordan. Conoce las tradiciones más vistosas del mundo que viralistas.com trae para ti. ¡Prepara tus pupilas para este derroche de diversión! 😯

1) Holi, El Festival de los Colores. India.

1

Holi es un festival hindú muy antiguo que celebra el triunfo del bien sobre el mal. Todo comienza con una fogata en la víspera del Holi.

2

Después llega la parte más divertida: lanzar polvitos de colores hacia todo y todos, para esparcir la felicidad y compartir el gozo a través de todos los estratos sociales. Antiguamente los polvos estaban hechos a partir de pigmentos vegetales en tonos rojizos.

3

2) Éste es el festival de las luces de Invierno celebrado en  Kuwana, Japón. ¡Me deja sin palabras! 😯

4

Con más de 7 millones de luces LED, el jardín botánico Nabana No Sato celebra la llegada del invierno de una manera elegante y espectacular. La mayor parte del parque está iluminado con tecnologías que captan la luz solar durante el día mediante celdas fotovoltaicas, minimizando el impacto ambiental. 😉 

5

3) El Carnaval de Venecia, Italia.

6

En 1162, la República de Venecia resultó victoriosa después de un intento de invasión y las personas se congregaron en La Plaza de San Marcos para festejarlo. Ahora el famoso Carnaval de Venecia marca el comienzo de la cuaresma. Lo único que no ha cambiado desde el primer carnaval son los exclusivos trajes que los asistentes visten para tan especial ocasión.

7

4) Up Helly Aa, Festival del Fuego – Shetland, Escocia.

8

Up Helly Aa es un histórico festival celebrado en invierno, ¡Pero con mucho fuego! Miles de personas marchan a través de las calles de Lerwick, la capital de las Islas Shetland. Van vestidos con trajes regionales y cargando antorchas; es como si viajaras en el tiempo. Al final las antorchas son lanzadas hacia la réplica de una embarcación vikinga.

9

5) La Tomatina en Buñol, España.

10

Existen varias versiones sobre los orígenes de la festividad, ¡Lo cierto es que alrededor de 20.000 personas se lanzan cerca de 150.000 tomates en un solo día! Es una tradición un poco rara… ¡Definitivamente quiero ir! 😆

11

6) Fiesta Internacional de los Globos Aerostáticos en Albuquerque, EUA.

12

Es el festival más grande de globos aerostáticos en todo el mundo. Más de 750 globos se elevan suavemente por los cielos durante nueve días de festividades. La fiesta comenzó en 1972 con trece globos aerostáticos celebrando el aniversario de la estación radiofónica 770 KOB Radio. ¡Se tomaron muy enserio los globos para decorar una fiesta!

13

7) El Hombre en Llamas- Nevada, EUA.

14

Un festival anual que celebra la cultura y el arte en medio del desierto. Los artistas tienen todo el espacio para magníficas instalaciones y los músicos entretienen a más de 50,000 personas. La clausura consiste en quemar a un gigantesco hombre de madera de más de 33 metros de altura.

15

8) Festivales de las linternas en Año Nuevo, Asia.

16

Esta hermosa fiesta engalanada con globos de cantoya es tradicional en varios países de Asia, donde celebran el año nuevo lunar (o el año nuevo chino). Con la globalización, éste bello festival no se encuentra aislado sólo en esa parte del mundo y las linternas iluminan el cielo en muchos otros países. Lo mejor es su significado: recibir al año nuevo dejando ir el pasado, que se va flotando y elevando por el aire junto con estas bellas linternas. 🙂

17

9) Festival de Garma, Australia.

18

Una celebración anual del sabio pueblo Yolngu, oriundo de Australia. El festival está diseñado para preservar la práctica y preservación de las danzas tradicionales, canciones y ceremonias propias del pueblo. Y si eres un afortunado invitado especial (pues es una celebración algo hermética), podrás maravillarte de su sabiduría ancestral, que se ha mantenido viva gracias a estas tradiciones.

19

10) Inti Raymi, Festival del Sol, Perú.

20

El festival del sol fue el más importante durante los gloriosos días del Imperio Inca. Éstas fiestas son en honor a Inti, el Diós del Sol, Desde 1944 se llevan a cabo representaciones teatrales de éste espectacular y antiguo ritual.

21

11) Festival de la Nieve de Sapporo, Japón.

22

Durante el mes de febrero miles de esculturas gigantescas se levantan orgullosas durante siete días. El festival de la nieve comenzó en 1950, cuando seis compañeros de la escuela construyeron estatuas de nieve en el Parque Odori. En 1955 los militares locales se unieron a la diversión y crearon la primera escultura de nieve gigante… Desde entonces no hay quien pueda parar esta impresionante tradición.

23

12) Festival del Elefante en Jaipur, India.

24

Los elefantes son una parte muy importante de la cultura india y en marzo se les reconoce con su propio festival. Todo comienza con una procesión de elefantes vestidos con magníficos trajes y cubiertos de impresionantes joyas. Los eventos incluyen polo en elefantes, carreras de elefantes y jalar la cuerda… también con elefantes. Definitivamente una fiesta para los amantes de los paquidermos.

25

13) Día de Muertos, México.

26

Celebrado desde tiempos inmemoriales por el pueblo mexicano, el Día de Muertos es una festividad dedicada a la memoria de los amigos y familiares que ya no están en este mundo. Coincide con el “día de todos los santos” y las celebraciones incluyen elaborados trajes, la preparación de una vistosa ofrenda a los muertos y la elaboración de suculentos platillos en memoria de los que ya se fueron.

27

14) Festival de las Noches Blancas en San Petersburgo, Rusia.

28

Las Noches Blancas es un festival internacional dedicado a las artes, enclavado cerca de las regiones polares de Rusia, donde las noches son poco convencionales. Alrededor del solsticio de verano el Sol comienza a ponerse ¡A las 10! Y sigue siendo visible incluso a medianoche. Una parte importante del evento es la fragata Standart, con hermosas velas de color escarlata que viajan por el río Neva acompañado de espectaculares fuegos artificiales, entretenimiento y una audiencia inmensa. La tradición comenzó después de la Segunda Guerra Mundial, principalmente atendido por jóvenes que demostraban libertarse después de terminar el curso escolar.

29

15) Festival del Bosque electrónico en Michigan, EUA.

30

El Festival del Bosque Eléctrico es un evento que consta de cuatro días de música continua, principalmente de los géneros electrónica y jam. Durante el mes de junio el ambiente creado por el bosque salvaje, las parpadeantes luces y la música, es la mezcla perfecta para una atmósfera irreal. ¡Pero no todo es diversión vacía! Parte de las ganancias benefician a los habitantes de un pequeño pueblo que se encuentra cerca.

31

16) Glastonbury, Inglaterra.

SHOWBIZ GLASTONBURY 2

Desde 1970, el festival de música de Glastonbury ha sido uno de los mejores del mundo. En 2013, 135.000 personas asistieron para escuchar a bandas como Artic Monkeys o los Rolling Stones. Además de música, el entretenimiento incluye teatro, comedia, danza y artes circenses. ¿Verdad que dan ganas de ir?

33

17) Festival Internacional de Escultura en Arena, Portugal.

34

Con alrededor de 5.000 metros cuadrados de arena esculpida, el festival se posiciona como el más grande en cuanto a este delicado arte. Cada año 60 artistas de todo el mundo utilizan más de 35.000 toneladas de arena (Sí, ¡Toneladas) para crear los más maravillosos y efímeros trabajos artísticos. 

35

18) Rainforest, Festival de Música del Mundo en Kuching, Borneo.

36

En medio de la selva tropical, miles de personas se congregan para escuchar a las mejores bandas del mundo y celebrar la diversidad musical. Cada año resuenan en estas exóticas tierras los acordes más diversos. Cualquier género de música que te imagines, aquí se encuentra, junto con 30.000 espectadores ansiosos de escuchar lo mejor de cada cultura.

37

19) Cascamorras, España.

38

Guardix y Baza son dos localidades vecinas en Granada, al sur de España. Históricamente, éstas han sido hermanas, vecinas y rivales. 

Image: Youths cover each other in black grease for Cascamorras

Cuenta la leyenda que hace unos 500 años estalló una batalla debido al robo de una imagen de la Virgen de la Piedad. 

-

Después de reconciliar las diferencias se creó este festival donde el control de la estatuilla es disputado mediante una divertida batalla de pintura, ¡Eso sí es saber conciliar diferencias!

42

Discordias, años nuevos, música, arte, muerte y vida… Todo se puede festejar, ¡Y de qué manera! Espectaculares eventos que nos demuestran que en verdad podemos unirnos y realizar grandes cosas, ¡Cosas extraordinarias!

Fuente: worthytoshare.com

 Si te dieron ganas de ir, ¡Compártelo con tus amigos! Seguro que terminan disfrutando unas emocionantes vacaciones 😉

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos