No existe un evento más vibrante ni colorido… ¡Ni con un mensaje tan hermoso! ♥

El festival Holi, celebrado desde hace tantos años en Asia, ha cautivado la atención de occidente durante los últimos años. La alegría y energía tan positivas que este festival desborda cumple perfectamente con la razón por la que fue creado: Celebrar la victoria del bien sobre el mal.

Viralistas.com trae para ti las más coloridas imágenes de este primaveral evento. Te recomendamos relajarte y disfrutarlas, ¡Seguro que quieres asistir la próxima vez!

El festival comienza con una fogata en la luna llena de marzo. Los asistentes bailan y se regocijan durante esa noche. Al día siguiente es cuando comienza la batalla de polvitos de colores y agua, en contra de desconocidos y amigos.

1Esta divertida celebración de la victoria del bien sobre el mal permite que las castas estrictamente separadas por tradición puedan convivir y divertirse libremente.

2India y Nepal son los países donde esta fiesta está más arraigada, pero durante los últimos años esta fiesta se ha celebrado también en otros países de Europa y América. 

3 Tradicionalmente no se aceptaban a las viudas en la festividad, pero desde hace poco ya se cuenta con ellas 🙂

4La forma en que se festeja varía dependiendo del lugar donde el evento se lleve a cabo, en base a las tradiciones, mitología y otros factores.

5Por ejemplo, en la región de Barsana, al norte de India, las mujeres “golpean” a los hombres de la villa vecina de Nandgaon como parte de la celebración.

12Por supuesto que no los golpean fuerte, lo hacen de manera teatral… ¡Ojalá nadie les haga enojar!

13Incluso Google ha creado un doodle especial para conmemorar el holi en los buscadores de India.

holi-doodle-googleLas niñas también participan y se divierten durante la celebración. Aquí vemos a dos hermanas pasándoselo en grande 😀

India FestivalTambién es gracias a le tecnología que tenemos estas maravillosas imágenes inundando la web con su gran belleza y el poderoso mensaje que la fiesta trae consigo.

India Festival¡Es momento de que nos rindamos y dejemos de luchar en contra de la felicidad, de dejarnos llevar!

8Yo creo que el triunfo del bien sobre el mal es algo que sucede cada día y merece ser festejado.

APTOPIX India Holi FestivalEs por eso que esta festividad se ha “contagiado” a más partes del mundo, en respuesta a la necesidad de la humanidad a poder recordar y festejar las cosas buenas.

10Incluso el Primer Ministro de India, el Dr. Manmohan Singh escribió en su twitter durante el Holi:

“Que el festival traiga salud, felicidad y prosperidad a todos”

India Lathmar HoliSeguro que en tu ciudad se celebrará próximamente…

APTOPIX India Lathmar HoliY si no lo han organizado aún, ¡Podrías hacerlo tú mismo!

15

Fuente: mashable.com

Estas maravillosas imágenes contienen el espíritu de este antiquísimo festival atrapado entre sus colores vibrantes y las sonrisas de sus asistentes. ¡Yo asistiré al siguiente, es un hecho!

¡Permite que el espíritu de esta fiesta continúe cambiando los corazones de todos! Comparte ♥

Más noticias sobre:,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos