Espectaculares fenómenos naturales, algunos son hermosos… ¡Otros son terribles!

La naturaleza es prodigiosa, asombrosa, temible, poderosa y generosa. Estas imágenes son retratos de los fenómenos meteorológicos menos comunes, ¡Todos son espectaculares! Estoy tan asombrada como asustada, tienes que verlos por tí mismo… ¿Estás listo?

El dedo de la muerte.  Es el equivalente a una estalactita submarina, creada por una súbita ráfaga de frío extremo que desciende.

1Rayos Volcánicos. Las erupciones vocánicas liberan grandes cantidades de energía electrostática y, raras veces, pueden producirse tormentas eléctricas. 😯

2Arcoíris blancos. Estos arcoíris son formados con bruma en vez de lluvia, por lo que la luz reflejada es blanca.

3Relámpagos del Catacumbo. Sobre el río Catacumbo en Venezuela  se desarrolla esta peculiar actividad meteorológica: Tormentas eléctricas presentes 160 noches al año que duran 10 horas al día, con 280 relámpagos cada hora.  ¡No recomendable para quienes temen a los relámpagos! 😯

4Arcoiris lunares.¡Estos arcoiris son nocturnos! Y son producto de la luz de la luna, un fenómeno bastante raro.

5GloriaEste fenómeno es muy parecido a un arcoíris, sólo que tiene forma de halo en vez de arco. Ocurre cuando la luz atraviesa zonas con cierta humedad por un túnel de aire más seco, reflejando el aire en esta forma de halo. ¡Muy, muy raro!

6La Costa de Capuchino. Este espumoso fenómeno ocurre cuando los niveles de desperdicios y algas en el agua son más altos de lo normal, lo que disminuye la tensión superficial, como el jabón.

7Descargas Súperatmosféricas. Son fenómenos luninosos parecidos a los relámpagos, pero se dan en estratos de la atmósfera más altos. Reciben diferentes nombres: Duendes, relámpagos azules y elfos,… dependiendo del folclore y detradiciones de la zona donde sea avistado el fenómeno.

8El canalón. También llamado tromba marina, es una especie de vórtice que sucede sobre la superficie del mar.

9Remolino de fuego: Un raro fenómeno que sucede cuando el aire es bastante seco, muy caliente y existen partículas sólidas suspendidas, junto a fuertes vientos.

10Glorias Matutinas: Este fenómeno es tan raro que nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que lo produce, pero por alguna razón son algo más comunes durante el otoño en Burketown, Australia.

11Nubes lenticulares. Estas nubes con formas de lentes se forma cuando la humedad se desplaza sobre una montaña, apilándose de esta forma. ¡Muchas veces estas formaciones nubosas son confundidas con OVNIs!

12Penitentes: Son largos y delgados bastones de nieve y hielo que se forman a grandes altitudes. Al alcanzar cierta altura, el sol evapora las moléculas de agua sin pasar por el estado líquido, en un proceso llamado sublimación.

13Supercélulas. Estas son las más raras y peligrosas de todas las tormentas. Aunque se forman como cualquier otra tormenta, su formación vertical permite que la intensidad y duración de las supercélulas sean mucho mayores. También tienen relación directa con la formación de tornados.

14Flores de Hielo. Estas hermosas y raras flores suceden cuando la savia dentro de los tallos de las plantas se congelan debido a las temperaturas de invierno, rompiendo el tallo. Entonces la humedad sale de la planta y se congela al contacto con el aire, dando lugar a estas delicadas formaciones.

15Arcoíris de Fuego. Estos impresionantes arcoíris son creados a partir de la reflexión de la luz en cristales de agua congelada en nubes a gran altitud. Los colores son más intensos que un arcoíris convencional y sus halos son tan grandes que muchas veces parecen ocupar todo el horizonte.

16Perros del sol. Este fenómeno también sucede a partir de cristales de agua en el aire, los cuales actúan como una lupa y magnifican la luz del Sol. Los reflejos parecen acompañantes del Sol y les comenzaron a llamar así eventualmente.

17Nubes Mammatus. Son formaciones que se encuentran raras veces en las bases de las nubes debido a la diferencia de humedad, por lo que las más ligeras tienden a subir y las partes más húmedas y pesadas cuelgan de esta manera. Como lana de borrego 😆

18Rosquillas de Nieve. Estas divertidas formaciones se crean cuando el viento empuja pequeños pedazos de nieve sobre el suelo, haciéndoles girar. Mientas más ruedan, más densas se vuelven, pero el centro es menos denso y se desprende fácilmente, dejando la forma de una rosquilla. 

19Cinturón de Venus. Este  romántico fenómeno sucede cuando la atmósfera de la tierra crea una sombra sobre sí misma, dejando ver una línea rosada sobre el horizonte.

20Nubes Asperatus. Estas formaciones nubosas fueron clasificadas recientemente, en 2009, por lo cual no se sabe mucho sobre sus particularidades.

21

Fuente: memolition.com

Muchos de éstos fenómenos son hermosos, y otros ¡totalmente temibles! Pero todos son sorprendentes y sumamente raros. Por suerte contamos con estas maravillosas imágenes que nos ayudarán a identificarlos si algún día tenemos la suerte de toparnos con ellos.

Sorprende a tus amigos con estos raros fenómenos, ¡Qué no se aburran!

Más noticias sobre:,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos