¡GRAN NOTICIA! Hallan fármaco que detiene el avance del cáncer de mama más agresivo

En el mes del cáncer de mama es nos complace conocer esta grandiosa noticia, recientemente han descubierto un fármaco que logra detener la progresión del cáncer más agresivo. Y eso no es todo, también han descubierto cuatro genes que si están aumentados en la patología, permiten conocer anticipadamente una recaída y una peor supervivencia de los pacientes de cáncer.

tratamiento-nuevo-cancer-de-mama2

Gracias al valioso de trabajo de un equipo de científicos españoles titulado “Cómo combatir la resistencia a tratamientos antitumorales en cáncer de mama” ha sido posible este aporte. Los doctores Alberto Ocaña, de la Unidad de Investigación de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (CHUA) y Atanasio Pandiella, del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca (CIC) son los que han dirigido el proyecto.

El estudio se enfoca en identificar las causas por las que muchas mujeres con tumores de mama tienen un pronóstico grave y también en buscar nuevas terapias.

tratamiento-nuevo-cancer-de-mama6

El medicamento con distintos compuestos como bromodomain and extraterminal proteins, BET logra disminuir los efectos de la quimioterapia y también otro llamado mitharamycim que se encargaría de detener la progresión del tumor triple negativo.

El doctor Alberto Ocaña afirmó que están trabajando para identificar perfiles de genes que podrían tener una recaída para suministrarle el tratamiento más adecuado. También determinarán alteraciones moleculares para diseñar fármacos más eficaces.

tratamiento-nuevo-cancer-de-mama5

Mientras que el doctor Atanasio Pandiella informó que están realizando una búsqueda incansable, ya que “el arsenal de medicamentos para el tumor triple negativo es mínima”, se refiere a uno de los tumores más agresivos, que afectan al 15% de las mujeres con cáncer de mama.

El objetivo es hallar fármacos más eficaces pero también con menos efectos secundarios.

tratamiento-nuevo-cancer-de-mama7

CRIS / LN

Este grandioso trabajo se conoció a través de la Fundación CRIS, una organización privada sin fines de lucro que trabaja exclusivamente a en la investigación contra el cáncer con la ayuda de los fondos recaudados de particulares y empresas. Puedes conocer más acerca de su labor y cómo colaborar con ellos aquí.

Hasta el momento ha donado más de tres millones de euros a diferentes centros y hospitales españoles donde se realizan diferentes proyectos de investigación. ¡Comparte esta buena noticia con tus amigos!

Más noticias sobre:, ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos