Pasó de ser fan de Michael Phelps a dejarlo en segundo lugar en una final Olímpica ¡Increíble!

El protagonista de esta historia es Joseph Schooling, un joven de Singapur que cuando tenía 13 años pidió tomarse una foto con Michael Phelps, el mejor nadador de todos los tiempos mientras se preparaba para participar en los Juegos Olímpicos de Beijing en el año 2008.

michael-p-superado-por-su-fan1

Él practicaba su deporte favorito, la natación, soñaba con que algún día aquel pasatiempo pudiera ser su profesión y alcanzar muchos sueños materializados en medallas. Y resulta que la realidad superó todas sus expectativas porque no solamente se convirtió en un ganador olímpico, sino que compitió con su ídolo.

Hoy Joseph tiene 21 años de edad y desde que tenía 15 decidió, con el apoyo de su familia, mudarse a Estados Unidos para perfeccionar en la natación. Su perseverancia y disciplina lo llevaron hasta los Juegos Olímpicos de Río este año. Puedes visitar su perfil de Instagram aquí.

michael-p-superado-por-su-fan3

Se volvió a encontrar con Michael, pero esta vez no para pedirle una foto, sino en una final olímpica de 100 metros mariposa.

michael-p-superado-por-su-fan2

¡Ganó la medalla de oro! Demostró que no hay nada imposible cuando se tiene voluntad y superó a Michael Phelps, que obtuvo medalla de plata impidiéndole obtener su oro olímpico número 23.

michael-p-superado-por-su-fan4

 “Le he ganado a mi gran ídolo”, esas fueron las palabras de Joseph, quien además rompió un récord mundial en esa disciplina, el mismo que superó Michael en los Juegos Olímpicos del 2008 unas semanas después de fotografiarse con ese niño que era su fan.

michael-p-superado-por-su-fan5

Joseph hizo posible que Singapur lograra la primera medalla oro olímpica, “Creo que si no hubiera sido por Michael, yo no hubiera llegado hasta aquí. Quería ser como él, ganar como él y sabía que debía trabajar como él”, dijo mirando a Michael.

En Singapur todos celebraban el triunfo, era la primera vez que un nadador se clasificaba para la final. Hasta el presidente del país, Tony Tan, anunció que estaría pendiente para ver esta competición. Expresó que: “Solemos subestimar los años de trabajo duro y preparación porque la carrera de 100 metros mariposa termina en menos de un minuto, casi un abrir y cerrar de ojos”, dijo el primer mandatario.

michael-p-superado-por-su-fan6

BBC

A pesar de que Michael Phelps realizó su hazaña en menor tiempo que en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, no le sirvió para obtener el triunfo, compartió la plata con los otros dos concursantes que tuvieron el mismo tiempo. Asimismo, el reconocido nadador anunció que lo más probable es que estos sean sus últimos Juegos Olímpicos. Joseph espera que se arrepienta para volver a encontrarse con él 😉

¡Comparte esta historia con tus amigos, les encantará!

Más noticias sobre:, , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!