Falleció la joven de 18 años que promovió un nuevo tratamiento contra la leucemia

Ariana Benede se conviritó en una luz de esperanza para muchos pacientes con leucemia, ella impulsó una nueva terapia en el Hospital Clínic de Barcelona. Ella perdió la batalla pero logró promover un tratamiento que solamente estaba disponible en Estados Unidos.

muere-paciente-que-promovio-nuevo-tratamiento-leucemia1

Puedes visitar su perfil de Instagram aquí.  Ella siempre mantuvo una sonrisa y fue muy valiente durante todo el proceso, pero también pensó en tener una iniciativa para cambiar la vida de los que se enfrentaban como ella a esa dura enfermedad.

muere-paciente-que-promovio-nuevo-tratamiento-leucemia3

Puedes visitar su página web aquí, el proyecto Assistència Recerca Intensiva (Ari) ha recaudado medio millón de euros para poder realizar ensayos acerca de este tratamiento en el centro hospitalario de Barcelona.

'

muere-paciente-que-promovio-nuevo-tratamiento-leucemia8

Ariana organizó junto a su familia, un concierto para recaudar fondos destinados a consolidar la Unidad de Atención Domiciliaria del Clínic para mejorar la asistencia de los pacientes y reducir los riesgos de infección que existen mientras permanecen días en las salas de urgencias en contacto con los demás pacientes.

muere-paciente-que-promovio-nuevo-tratamiento-leucemia9

A pesar del dolor de su lamentable perdida, en el hospital siempre será recordada como el “alma del proyecto” para implantar un nuevo tratamiento que ayudaría a muchos pacientes de leucemia en España.

El método se conoce como Cart y consiste en aplicar una inmunoterapia innovadora en los que los receptores quiméricos de antígenos (Car, por sus siglas en inglés) que actúan como inmunoreceptores sintéticos que pueden redirigir los linfocitos T del propio paciente a matar células tumorales de forma selectiva, así que el Cart es capaz de eliminar la leucemia linfoblástica aguda resistente a tratamientos convencionales hasta en el 85% de los pacientes. También evita las recaídas por su efecto permanece durante años.

VER TAMBIÉN:  El Papa Francisco acogerá a dos familias de refugiados e hizo una petición a las Iglesias

muere-paciente-que-promovio-nuevo-tratamiento-leucemia4

La terapia CART (Chimeric Antigen Receptor T) consiste en extraer linfocitos del organismo y tratarlos en el laboratorio para que puedan ser reintroducidos en el cuerpo del paciente pero con la capacidad de destruir con mayor precisión las células cancerígenas.

muere-paciente-que-promovio-nuevo-tratamiento-leucemia5

Ariana luchó durante 5 años con su enfermedad, y perdió la batalla contra la leucemia pero ganó la admiración de muchos que gracias a su valiente iniciativa tendrán una nueva oportunidad. Su campaña fue reconocida por miles de personas que se sumaron a la causa bajo el lema “Enróllate y da la vida”. Artistas y grandes estrellas de fútbol se sumaron a luchar contra la leucemia.

muere-paciente-que-promovio-nuevo-tratamiento-leucemia7

En la siguiente imagen podemos ver a futbolistas del Barcelona como Messi, Iniesta, Mascherano o Suárez con una camiseta de la campaña.

muere-paciente-que-promovio-nuevo-tratamiento-leucemia10

Projecte Ari

Es admirable el trabajo tan valioso que realizó Ari y su familia, siempre estará en nuestros corazones y su legado prevalecerá en el tiempo. ¡Comparte su conmovedora historia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!