Falleció el dictador Fidel Castro y así reaccionó el pueblo cubano al conocer la noticia

En otras oportunidades se habían conocido rumores sobre la muerte del dictador Fidel Castro quien desde el año 1959 gobernó como primer ministro de Cuba y desde el año 1976 hasta el 2008 ejerció la presidencia. También ocupó el cargo de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias desde 1956 hasta el 2008.

muere-fidel-castro9

Su hermano Raúl Castro fue quien asumió la presidencia desde el año 2008 hasta la actualidad. El día de ayer un reconocido periodista de Cuba, Roberto Suárez, informó a través de su cuenta de Twitter, puedes visitarla aquí, que había fallecido el líder cubano a los 90 años de edad.  Esto fue lo que dijo:

muere-fidel-castro2

Posteriormente, Raúl Castro se dirigió al país a través de una alocución en la televisora de Cuba para dar la información oficial, su hermano falleció a las 22:29 y sus restos serán cremados atendiendo su voluntad expresa.

En las próximas horas anunciará cómo serán las exequias. La última aparición de Fidel Castro fue el pasado 15 de noviembre al recibir en su residencia a Tras Dar Quang, el presidente de Viet Nam.

muere-fidel-castro3

Las reacciones no se han hecho esperar y muchas personas se han manifestado en las redes sociales, el pueblo cubano que reside en Miami ha salido a las calles con cazuelas, banderas de Cuba y gritos de libertad y júbilo.

El periodista Yusnaby Pérez se encargó de transmitir a través de su perfil de Facebook la información de lo que estaba ocurriendo. Puedes visitar su perfil de Facebook aquí. 

Entre los comentarios de la gente pudimos conocer: “Tanto años esperando, no te alegras de que se muera nadie, pero un dictador como este que ha separado miles de familias, tienes que celebrar, porque se ha muerto el hombre que le ha hecho tanto daño a ese país”, comentó uno de los ciudadanos.

muere-fidel-castro4

Algunas reacciones han generado polémica entre las personas que rechazan celebrar la muerte de un ser humano con tanta algarabía, mientras que para el pueblo cubano, según dijeron, esta noticia es una de las mejores que han recibido. ¿Qué te parece?

muere-fidel-castro5

YP / Martinoticias

¡No te vayas sin compartir esta noticia!

Más noticias sobre:, , ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos