El último adiós a Ney, el perrito más famoso de Galicia. Descanse en paz.

El perro más famoso de la ciudad de A Coruña (Galicia, España), Ney, fue mascota de una cariñosa familia que atiende la florería “Armonía”, en Plaza de Lugo. El amistoso perro, con el paso de los años, fue ganando fama ya que día con día acompañaba a sus humanos en las labores diarias del negocio familiar y siempre se le veía frente a ella o a sus alrededores por Plaza de Lugo. Así fue durante los últimos 11 años.

Ney fue muy amado por chicos y grandes, por ser tan dócil y cariñoso.

perro-floristeria-corunaAunque el tiempo pasaba y se iba haciendo viejo, siempre conservó su alegría por la vida, contagiándola tanto a coruñenses como turistas.

muere-ney-perro-a-coruna-1

La familia de Ney lo adoptó cuando era apenas un cachorro y estuvo con ellos durante 13 largos y adorables años.

muere-ney-perro-a-coruna-3

En sus últimos meses de vida, Ney sufrió de una enfermedad estomacal, por lo que su familia le colgó un cartelito para alertar a la gente. Llevaba una dieta muy estricta, por lo que no podía comer cualquier alimento.muere-perro-ney-plaza-de-lugo-coruna

En el siguiente vídeo se puede apreciar lo amado que era por los niños y toda aquella persona que visitaba Coruña. 🙂


Los perros siempre están presentes en nuestras vidas de alguna manera y Ney dejó una marca indeleble en los corazones de todos quienes lo conocieron. ¡La próxima primavera podremos ver una estatua en honor a Ney por el artista Miguel Couto! Siempre estará en nuestros corazones Ney. 

Fuente: Schnauzi

Si te tocó el corazón y eres amante de los perros, ¡Compártelo!.

Más noticias sobre:, ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos