10 extrañas y divertidas tradiciones festivas de todo el mundo ¿Conoces alguna de ellas?

Si crees que los brindis de fin de año de la tía Tisha se ponen raros, tienes que enterarte de estas 10 tradiciones extrañas pero divertidas. Quizá te apetezca adoptar alguna… o no. ¡No te las pierdas!

1. Sombreros para las solteronas. El 25 de noviembre se celebra el día de Santa Catalina de una manera muy colorida en Francia: Todas las mujeres solteras de 25 años o más (las catherinettes), son dotadas de unos elaborados, llamativos y coloridos sombreros verdes y amarillos que deben portar durante todo el día entero.

extranas-tradiciones-del-mundo-10

vía flickr

2. El Caganer engalana los nacimientos navideños en Catalunya y en los últimos años se ha hecho famoso en algunos países de Europa y Latinoamérica. Una interesante tradición que comenzó en el siglo XVIII y consiste en incluir en la representación de la natividad una figurilla de un pastorcito haciendo sus necesidades detrás de un arbusto.

caganer

vía remorada

3. El Tió de Nadal o Tronc de Nadal. Una tradición navideña catalana que consiste en golpear un tronco de madera con cara, patitas, barretina y una manta que cubre parte de su cuerpo. Los más pequeños de la casa son los que hacen “cagar” al tronco, aunque a veces los mayores también lo hacen. Los niños van a rezar mientras los adultos esconden los regalos bajo el Tió y cuando los niños llegan, le pican con un palo mientras le cantan una canción tradicional. Se supone que el Tió comienza a “cagar” regalos y cuando terminan la canción, destapan la manta y descubren los regalos 🙂

extranas-tradiciones-del-mundo-3

vía fiesta uncomo

4. Pastelazo en tu cumpleaños. Una tradición mexicana que he visto causar shocks interculturales intensos, consiste en que el cumpleañero le dé una pequeña “mordida” a su tarta de cumpelaños, cosa que la mitad de los invitados aprovechan para desquitar cualquier coraje previo y empujar la cabeza del cumpleañero lo más fuerte posible contra el pastel. He visto orejas llenas de betún de chocolate y narices rellenas de merengue.

extranas-tradiciones-del-mundo-8

vía wehwearit

5. KFC para Navidad. En 1974, KFC lanzó la campaña “Kentuky para Navidad” que funcionó demasiado bien. A partir de entonces la víspera de Navidad representa el pico de ventas en todo el año para esta cadena de comida rápida.

extranas-tradiciones-del-mundo-4

6. Aventar zapatos. En la República Checa, también en Navidad, las mujeres solteras avientan sus zapatos de espaldas hacia una puerta, por encima de los hombros. Si el tacón apunta a la puerta significa que se casarán en el transcurso del nuevo año.

extranas-tradiciones-del-mundo-5

7. Árboles de arañas. En Ucrania decoran sus árboles de Navidad con arañas y telarañas (falsas, de preferencia). Se cree que esto trae buena suerte durante el nuevo año. ¡Qué curioso!

extranas-tradiciones-del-mundo-6

8. Baño de canela. Si no te has casado al cumplir los 25 y vives en Dinamarca, tus amigos te emboscarán con aromáticos baños de canela en polvo todo el día de tu cumpleaños. Pero si llegas a los 30 y sigues sin “sentar cabeza”, tendrás que soportar divetidos baños de canela. Yupi.extranas-tradiciones-del-mundo-7

vía flickr

9. Felicitar a toda la familia. En Holanda es costumbre felicitar no sólo al cumpleañero, sino a toda la familia del cumpleañero también. Es como un logro de familia. Además en la fiesta de cumpleaños todos se sientan en un círculo gigante a tomar té y comer pastel.

extranas-tradiciones-del-mundo-9

vía giphy

10. El Krampus. Mientras Santa Claus (o papá Noel, o el niño Dios, o los Reyes Magos) trae regalos a los niños que se portan bien, el Krampus de Austria, Alemania y algunas otras partes de Europa, castiga a los niños mal portados llevándoselos para golpearlos con cadenas. Puede sonar cruel, hasta que leas esta tira cómica que te hará dudar de todo.

extranas-tradiciones-del-mundo-1

vía The mountain with teeth

Muchas de estas tradiciones me parecen divertidas de intentar, aunque también me he dado cuenta de la extraña obsesión de todo el mundo por casarse o de hacer que los demás se casen.

Si te ha parecido interesante o divertido, ¡comparte!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!