Pusieron a prueba la solidaridad de un barrio humilde y otro rico de Madrid ¿Cuál ganará?

En esta ocasión verás un experimento social realizado en la ciudad de Madrid, capital de España, por un programa de TV transmitido por Discovery Max. Javier Sardá y Martina Klein presentan estudios como este y a través del análisis del comportamiento de las personas, obtienen sus conclusiones.

¿Qué barrio es más solidario? Serrano vs. Vallecas, esa fue el interrogante que ellos se plantearon para comenzar la investigación, pero es importante que todos conozcamos un poco sobre esos lugares: la zona de Serrano está catalogada como una de las más prestigiosas de la ciudad. Lucen las vitrinas de tiendas tan reconocidas como Louis Vuitton, Prada, Carolina Herrera o Gucci. Son solamente algunos de los establecimientos que podemos encontrar allí donde adquirir un par de zapatos puede costar miles de euros. En sus calles vemos a la mayoría de las personas muy bien ataviadas.

Vallecas es una zona tradicionalmente obrera donde los establecimientos son perfectamente accesibles al bolsillo de todos. Hay muchos comercios y podemos comprar desde frutas hasta cualquier utensilio que necesitemos en casa. Está catalogado como un barrio humilde de clase baja y media.

Para llevar a cabo el experimento, un chico estuvo dos horas para pedir 20 céntimos que necesitaba para su ticket de transporte en la calle Serrano (Barrio de Salamanca) y luego en el barrio de Vallecas.

experimento-social-barrio-mas-solidario7

Distribución

experimento-social-barrio-mas-solidario9

Madrid y El Papel

¡Los resultados son sorprendentes! No dejes de compartirlos y recuerda siempre hacer el bien sin mirar a quién. Todos necesitamos alguna vez una mano amiga.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!