¿Te atreverías a estar un año en total aislamiento? Sería como viajar a otro planeta…

¡Es asombroso! Creo que yo no sería capaz de participar en ese desafío, pero en la NASA necesitan simular cómo sería la estadía durante un año en un espacio pequeño lejos del planeta tierra para poder detectar los problemas y debilidades y garantizar que la misión sea exitosa. No debe ser nada fácil la convivencia en condiciones como esas, en oportunidades anteriores la NASA ha realizado experimentos de este tipo pero esta será la experiencia de aislamiento más larga de la historia y el costo supera el millón de dólares.

equipo-aislamiento-nasa4

Sophie Milam, Joceyln Dunn, Zak Wilson, Allen Mirkadyrov, Martha Lenio y Neil Scheibelhut son los nombres de los integrantes del equipo que pasará a la historia, tienen diversas profesiones: biología espacial, física, estudios de suelo, aviación, arquitectura y un periodista. También son de diversas nacionalidades entre Francia, Alemania y Estados Unidos.

equipo-aislamiento-nasa5

En la fotografía puedes identificarlos de izquierda a derecha: Sophie, Joceyln, Zak, Allen, la comandante Martha Lenio y Neil Scheibelhut.

equipo-aislamiento-nasa-2

Ingresaron el pasado 29 de agosto a las 15:00 horas y se imaginarán que están en una colonia espacial en Marte, durante un año completo. La hipotética colonia está en el espacio cercano a un volcán en Hawái en la costa norte de la isla Mauna, donde han instalado un domo de 11 metros de diámetro por 6 metros de alto con una sola camilla y un escritorio para cada uno.

Deberán vestirse con el equipo de astronauta si desean salir del domo, para crear el contexto lo más real posible. Su dieta está limitada a consumir alimentos deshidratados y también queso en polvo y atún enlatado.Las misiones robotizadas enviadas por la NASA tienen una duración de 8 meses, pero en caso de que sea con seres humanos deberán transcurrir entre 1 y 3 años.

equipo-aislamiento-nasa1

BBC

En el año 2030 la agencia espacial estadounidense pretende enviar astronautas al planeta rojo y por eso quiere asegurarse de tener la mejor preparación sobre la integración y evolución psicológica de los miembros de estas misiones aisladas.

Una investigadora de la NASA, Kim Binsted, afirmó “Creo que una de las lecciones es que realmente no se pueden evitar los conflictos entre personas. Eso va a suceder durante prolongadas misiones, aun con los mejores individuos”.

La interacción de un equipo de individuos en condiciones normales presenta problemas causados por  la influencia de muchas variables, pero en condiciones especiales como por ejemplo el espacio, el aislamiento y una dieta particular son mucho más propensos los altercados.

Pero con la evaluación del experimento obtendrán un diagnóstico y herramientas para corregir las fallas y promover la mejor forma de convivir en tan peculiar contexto.

Sin duda es muy interesante este proyecto, esperemos saber resultados en el 2016. ¡Compártelo!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!