¿Crees que tus hijos están a salvo? Piensa de nuevo, este video te demuestra la verdad

El siguiente vídeo es un experimento social sobre los adolescentes y es realmente aterrador. 😯 Ellos quieren comerse el mundo y no se dan cuenta de que este se los puede comer a ellos. Con demasiada frecuencia los adolescentes tienen un muy mal manejo de las redes socialesDan demasiada información y son muy poco precavidos.

La peor parte es que los adultos que tratamos de protegerlos, les podemos dar mil y un ejemplos y casos de la vida real en los que las redes sociales son un arma de doble filo, pero ellos nunca creen que podría pasarles también. Y la verdad, no es su culpa, esa es la edad de creerse más listos que nadie, de sentir que a ellos no los pueden engañar, de querer volar antes de andar, de hacerse grandes y tomar decisiones de adultos.

Youtube

En el video vemos tres ejemplos perfectos de cómo un depredador social fácilmente puede escoger y atacar a cualquier adolescente incauto que se descuide unos momentos. Somos los adultos en la vida de esos jóvenes los responsables de velar porque esa etapa de descubrimiento la puedan vivir en plenitud pero sobretodo a salvo. No importa qué tan fastidiosos nos consideren, siempre hay que tomarse un tiempo y recordarles las normas de seguridad al estar en conectados a la red. ¿Les va a molestar? Puede ser. ¿Qué van a decir que todos sus amigos lo hacen? Definitivamente. 😐

Aun entre rabietas y quejas, algún día cuando crezcan te van a agradecer el cariño, la preocupación y el tiempo que le diste el velar por su seguridad. ♥

'

experimento-adolescentes-predadores-internet

Los padres de las chicas del video estaban confiados en que sus niñas sabían lo que hacían, nunca se imaginaron lo que pasaría en realidad. Es fundamental asegurarse de que tengan todos los máximos parámetros de privacidad, que no den nunca información personal, que no publiquen a cada segundo donde están y con quien y que controlen la cantidad de personas que tienen acceso a sus páginas sociales.

También es importante mantenerse al día con lo que está de moda en la red y hablarles con confianza de los riesgos que puede encontrar. Lo más grave es que la red le abrió el mundo a los predadores, pero también hay otros retos. Hay mucha información y conceptos falsos frente a los que deberán tener una voz firme además del apoyo de alguien en quien confiar y que los ayude a entender el mundo que están descubriendo. Es nuestro trabajo y deber proteger a nuestros niños.

Comparte con todas las personas que conozcas este impresionante experimento social, nadie debe quedarse sin verlo. ¡Es por su seguridad!

VER TAMBIÉN:  Una fotógrafa tomó estas maravillosas fotos en honor a la lactancia materna
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!