Si ves a un niño sentado con sus piernas en W, no lo dejes ¡Es muy peligroso!

Si eres padre, probablemente sabes el alivio que significa que los niños dejen de correr por toda la casa para sentarse tranquilos a leer un libro, colorear o ver una película. Las actividades tranquilas y sentadas son muy importantes para el desarrollo del niño, tanto como la actividad física.

Pero a veces los padres no saben los peligros que están latentes y que no se ven a simple vista, pues desconocen ciertos peligros. Por ejemplo, es muy importante ver cómo se sientan los niños, pues de ello depende cómo se desarrollará su cuerpo.

Si ves a un niño sentado con sus piernas en forma de W, tienes que enseñarle a cambiar de posición. Por más adorable que parezca esta forma de sentarse, puede acarrear muchos problemas en el futuro.

Postura-incorrecta-para-ninos 06

Flickr / Aaron Brinker

Esta postura se ve muy adorable en los niños, pero puede generarles problemas de salud.

Postura-incorrecta-para-ninos 04

Sentarse de esta forma puede ser muy común en los niños, pues así se sienten más seguros al estar en el suelo, pero desafortunadamente puede generar problemas a largo plazo.

Estos problemas, según los médicos especialistas, pueden generar desde desviaciones ortopédicas, problemas de postura e inconvenientes en su desarrollo.

Si no puedes cambiar la forma en la que coloca sus piernas, intenta que al sentarse utilice una silla o sillón o colocando sus piernas juntas hacia uno de los lados.

Cuando veas a tu hijo sentado en esta posición, intenta disuadirlo para que coloque de otra forma sus piernas.

Postura-incorrecta-para-ninos 01

Esta es una buena postura para que utilice.Postura-incorrecta-para-ninos 03

Esta otra también es sana para el desarrollo de su columna.Postura-incorrecta-para-ninos 02

VER TAMBIÉN:  Lo que hicieron estas enfermeras en el quirófano te va a dejar atónito ¡Les costó su empleo!

O también esta variante, con las piernas de costado.Postura-incorrecta-para-ninos 05

Pediatric Therapy Center

También debes cuidar cómo coloca su espalda cuando está sentado entretenido en el suelo, ya que es importante que esté derecha y que no genere el hábito de estar doblado, dañando su cintura y espina dorsal.

Intenta siempre ser paciente y entender que el niño no comprende completamente por qué razón lo obligas a sentarse de otra manera.

Esta es una información importante que puedes compartir con tu familia, amigos y conocidos ¡Hazlo para que sepan también cómo cuidar a los más pequeños!

¿Te gustó?
Etiquetas:, ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!