¿Cómo es la Youtuber a la que quieren prohibir porque la califican de mala influencia?

Un grupo de personas ha abierto una petición en el sitio change.org para que se prohiba el canal de Youtube de Eugenia Cooney, una joven de 22 años que pesa apenas 27 kilos.

Eugenia Cooney sufre una enfermedad grave y necesita ayuda. Está influenciando a sus seguidores con su delgadez extrema. No ha mejorado desde que empezó en Youtube, cada día se enferma más comienza explicando la petición en el famoso sitio de causas sociales.

Quizás no está influenciando intencionadamente en sus seguidores, pero está claro que mostrando más del 50% de su cuerpo en sus videos y fotos no está ayudando a las niñas con anorexia o cualquier otro desorden alimentario”.

Eugenia sólo pesa 27 kilos.

eugenia-cooney-youtuber-anorexia-01

Si bien en sus selfies no se ve tan delgada, cuando se ve en cuerpo entero es muy notorio.eugenia-cooney-youtuber-anorexia-02

La joven tiene un cuerpo frágil y cada vez está más delgada.eugenia-cooney-youtuber-anorexia-03

Sus fotos son vistas por miles de jóvenes adolescentes en todo el mundo.eugenia-cooney-youtuber-anorexia-08

La audiencia de seguidores de Eugenia es muy numerosa. Casi 875 mil personas la siguen en Youtube  y 415 mil cuentas siguen sus fotos en Instagram. La mayoría de sus seguidores tiene entre 13 y 21 años, edades críticas para cualquier adolescente, más aún aquellos que tienen problemas de salud referidos a su peso corporal.

En sus más de 200 videos, Eugenia da consejos de belleza mostrando su cuerpo constantemente y posa con su cuerpo extremadamente delgado en cada lugar al que concurre.

Muchos de sus seguidores son jóvenes mujeres y muchas ya han batallado con la anorexia u otros desórdenes alimentarios. Eugenia está dando un mal ejemplo para sus seguidores, fans y amigos” dice la petición que ya firmaron más de 9.000 personas (aunque pocas comparadas con la cantidad de gente que sigue sus fotos y videos). Pero agregan una cifra alarmante: cada 62 minutos alguien muere a causa de un desorden alimentario.

Eugenia postea fotos todos los días.

eugenia-cooney-youtuber-anorexia-06

Sus seguidores tienen entre 13 y 21 años.

eugenia-cooney-youtuber-anorexia-05

Quienes prenden esta señal de alarma dicen conocer la vida de la joven fashionista y que cada vez está más delgada. En un  video que apareció en Youtube, Eugenia habla de su peso, y asegura que no tiene ningún problema, que no está flaca y que “es así por naturaleza”.

“No sé por qué la gente se preocupa de cómo me veo” dice la Youtuber, que está constantemente subiendo imágenes en donde, sin dudas, está preocupada por su apariencia. Después de todo, sus videos hablan de moda, cómo vestir y qué usar. En este link puedes ver el video donde da estas declaraciones (en inglés).

La joven de 22 años asegura que no tiene ningún problema y que “es así naturalmente”.

eugenia-cooney-youtuber-anorexia-07

Sin embargo nadie cree que su extrema delgadez sea algo natural y se preocupan por su salud.eugenia-cooney-youtuber-anorexia-09

@eugeniacooney – Instagram

Esta llamada NO es para molestarla, insultarla ni menospreciarla. Es para buscarle ayuda, y para que su audiencia adolescente no se vea expuesta a tales condiciones”, aclaran quienes están realizando la petición a través de Change.org.

¿Tú que crees? ¿Hay que prohibir su canal de Youtube? ¿Necesita ayuda Eugenia?

¡Comparte con tus amigos, queremos conocer lo que piensan!

Más noticias sobre:, , , ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos