Un estudio revela cómo sería el cuerpo de la mujer ideal según la visión de 18 países

¡Es un experimento fuera de serie! Superdrug Online Doctor (SOD) publicó un trabajo de investigación en el que pretendía averiguar cuál es el prototipo de mujer atractiva en diferentes países, exactamente en 18 países de todas partes del mundo. El trabajo se llamó: “Percepciones de la perfección alrededor del mundo” y la agencia de marketing Fractl fue la encargada de realizar este experimento.

¿En qué consistió el estudio?

Convocaron a diseñadores de diferentes países y les dieron la instrucción de editar en Photoshop el cuerpo de una modelo con tallas ajustadas a la realidad, con la libertad para hacer todos los cambios hasta lograr que se viera “atractiva” para una determinada región, de acuerdo al patrón de las medidas estándares que tiene cada lugar. Hay que decir que algunos países, no aceptaron participar por aspectos asociados a sus principios culturales o religiosos y la cantidad de piel que mostraba la modelo de la foto.

La percepción generalizada de la belleza y la perfección pueden tener un profundo y duradero impacto cultural en las mujeres y los hombres, por eso la finalidad de este trabajo es comprender mejor los parámetros que generalmente están lejos de la realidad y ver cómo las presiones varían en todo el mundo.

Presentaron 18 imágenes diferentes en las que varían las medidas y la forma de los cuerpos; desde la más delgada que puede apreciarse en la italiana y la china hasta las más voluptuosas que son centroamericanas o sudamericanas.

'

Estos son los patrones y medidas que tomaron de referencia para cada país:Patrones

En algunos casos, la imagen no se parece en nada a la de la foto original:

VER TAMBIÉN:  Una niña de 11 años le devolvió la vida a su abuelo tras sufrir un infarto ¡Fue extraordinario!

EEUU1

China2

Colombiana3

Egipto4

Italia5

Perú6

Filipinas7

Rumania8

Serbia9

Sudáfrica10

España11

Mexico12

Siria13

ReinoUnido14

Paisesbajos15

Venezuela16

Argentina17

Ucrania18

Superdrug Online Doctor (SOD)

Es interesante poder apreciar las diferencias tan notorias que existen sobre los esquemas de belleza en cada país, lo más importante que no debemos dejar de tener presente es que bajo cualquier parámetro lo más valioso para una mujer es su autoestima y su salud junto a la belleza interior. Así que fuera de cualquier prototipo, todas las mujeres del mundo son hermosas.

Es un estudio bien interesante. Si tu país aparece en la lista, ¿crees que la imagen corresponde al prototipo de mujer atractiva?¡Compártelo! a ver qué opinan tus amigos

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!