Estudiantes captan imágenes de la Tierra y el Sol a 32.000 metros de altura… ¡CON UN GLOBO!

Fue un grupo de 17 estudiantes el que hizo posible que se captaran imágenes sorprendentes de la Tierra y el Sol a través de un globo que lanzaron a la estratosfera. Los alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), construyeron un globo de látex y lo hicieron volar con helio a una altura de 32.000 metros.

tierra-captada-desde-estratosfera-por-globo4

¡Es una gran hazaña! El equipo se llama NESLAB y con ese aparato desde la estratósfera pudieron captar hermosas imágenes de la Tierra y el Sol. Una de ellas ha sido acreedora del premio a la mejor fotografía del concurso internacional Global Space Balloon Challenge, donde participaron más de 400 equipos de las mejores universidades del mundo.

tierra-captada-desde-estratosfera-por-globo1

No fue fácil, ellos trabajaron sin descanso durante 5 años para lograr que este globo alcanzara la estratósfera, son 20.000 metros más de lo que logra ascender un avión. Realizaron tres lanzamientos desde diferentes puntos de los espacios de Catalunya y España.

El globo mide 1,5 metros de diámetro y contiene un módulo de 30 centímetros suspendido con cuerdas de hilo de carbono que está equipado con cámaras para tomar fotografías y videos con tecnología puntera.

tierra-captada-desde-estratosfera-por-globo3

La construcción del módulo estuvo a cargo de este equipo para conseguir los materiales resistentes a la presión y temperaturas extremas así como el sistema para que no se perdiera la comunicación con el módulo, que pesa 3 kg, tras explotar el globo de látex.

El módulo trasladó cuatro cámaras modelo AEE S 40 PRO, programadas para realizar una foto cada dos segundos. Durante las dos horas que duró el viaje pudo capturar 4.000 tomas.

tierra-captada-desde-estratosfera-por-globo2

balloonchallenge

Los estudiantes querían demostrar que con pocos recursos se podía llegar a lo más alto y lo han logrado. Su módulo se podía comunicar con artefactos de telemetría y un controlador que es capaz de enviar correos electrónicos vía satélite con la información de la ubicación y un emisor de radio.

Gracias a su exitoso trabajo, un grupo de estudiantes de la escuela de negocios de la Universidad de Harvard los contrataron para realizar un proyecto experimental. ¡Les deseamos mucha suerte y muchos éxitos en su nuevo proyecto!

Es grandioso contar con el talento de estos jóvenes emprendedores ¡No dejes de compartir esta interesante noticia con tus amigos!

Más noticias sobre:, , , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!