“Señor Maduro, mis compañeros de clase se desmayan de hambre”

La situación de Venezuela empeora cada día. El hambre, la miseria y las muertes por violencia afectan a casi todas las familias. Los ciudadanos viven con angustia para conseguir alimentos, artículos de higiene y medicinas en medio de la escasez y la crisis económica que atraviesa el país que un día fue el destino de muchos inmigrantes que buscaban una mejor oportunidad.

El Presidente Nicolás Maduro, el pasado domingo presentó su programa de televisión llamado “Los domingos con Maduro” que es una versión de la locución semanal del fallecido Hugo Chávez llamada “Aló Presidente”. El programa marchaba con normalidad hasta que le dieron el derecho de palabra a una joven de 16 años estudiante del colegio Benito Canónico de Guarenas, en el estado Miranda.

Ella tomó la palabra con mucha naturalidad, incluso con una sonrisa, pero el Presidente no se esperaba escuchar la denuncia que hizo. La joven expresó parte de la realidad que viven los estudiantes de Venezuela.

Después de decir una lista de las necesidades de la institución como la falta de pupitres, de pintura, de luces y que “el techo se está cayendo”, ella terminó diciendo que necesitan el comedor escolar que se suspendió hace dos años porque ya son 450 alumnos los que no tienen desayuno ni almuerzo.

“Mis compañeros de clase se desmayan de hambre”, dijo la joven.

El gobierno siempre se ha encargado de evadir la crisis económica, social y política del país así que esta denuncia pública seguro que no les cayó nada bien.

Pero eso no es todo, la joven también pidió seguridad porque han sido víctimas de robos varias veces, recientemente en Guarenas asesinaron a una maestra dentro del colegio en el que trabajaba mientras aparcaba su coche para robárselo.

VER TAMBIÉN:  Obama recibió al niño que escribió la emotiva carta para los refugiados ¡Prepárate para verlo!

Pero hubo algo que llamó mi atención y me causó una profunda indignación. El Presidente le preguntó a la estudiante qué habían hecho para solucionar sus problemas Y ella respondió que habían enviado solicitudes y no habían obtenido respuesta. El Presidente Maduro jamás asumió su responsabilidad sino que le dijo: “No se pueden quedar en la solicitud, ustedes tienen que movilizarse, ir a la calle para conquistar sus derechos”.

Nicolás Maduro envió a uno de sus viceministros a la institución y dijo que lamentaba haber tenido que ir a ese lugar para conocer “esa verdad”. Después de 18 años el que se hace llamar “gobierno revolucionario” no se interesa por resolver los problemas que afectan a todos los ciudadanos. Ellos no tendrían que salir a la calle para conquistar los derechos que les corresponden, por eso se llaman derechos, sin embargo lo que han hecho ha sido para acabar siendo víctimas de engaños y de violencia.

Es importante que el mundo conozca la realidad que hay detrás de un régimen dictatorial disfrazado de democracia ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!