¡Es maravilloso! Estrenan otro parque acondicionado para niños discapacitados en España

¡Es una iniciativa maravillosa! Todos los niños tienen derecho a disfrutar y algunos, con condiciones especiales, se les dificulta más porque generalmente los juegos no están adaptados a sus necesidades.

parque-para-ninos-con-discapacidad-espana5 (4)

Pero en Alcorcón, España, el alcalde David Pérez ha inaugurado el séptimo parque infantil pensado y adaptado a los niños con discapacidad del municipio. Este nuevo espacio se encuentra en la avenida del Pinar y representó una inversión del Ayuntamiento de 21.450 euros.

parque-para-ninos-con-discapacidad-espana5 (6)

Laura Pontes es concejal y responsable de Parques y Jardines y aseguró que “con este espacio demostramos una vez más que nuestro equipo de Gobierno está muy concienciado con las necesidades de los vecinos. Las personas con discapacidad son una prioridad para nosotros, especialmente los niños y acciones como esta mejoran su calidad de vida. Seguimos trabajando para garantizar que los pequeños con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad tengan espacios de integración sin barreras arquitectónicas y puedan jugar, compartir y disfrutar junto a otros niños”.

parque-para-ninos-con-discapacidad-espana5 (2)

Es muy importante la inclusión de todos los niños y ya son siete los parques de integración que hay en este municipio: en la Plaza de Pontevedra, parque de las Palmeras, parque Darwin Sur, plaza de Orense y en los parques Violeta Friedman y de la Paz.

parque-para-ninos-con-discapacidad-espana5 (3)

Todos deberían seguir este ejemplo y que en cada rincón del mundo exista un espacio pensado en satisfacer las necesidades especiales de tantos niños discapacitados.

parque-para-ninos-con-discapacidad-espana5 (5)

parque-para-ninos-con-discapacidad-espana5 (1)

ayto-alcorcon 

¡Comparte esta noticia con tus amigos! Esperemos que inspiren a muchas autoridades a seguir sus pasos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!