Detienen a 3 hombres por violar a una joven y transmitirlo por Facebook Live

Este repudiable crimen sucedió en Uppsala, al sur de Suecia, la policía llegó gracias a una llamada para denunciar que tres jóvenes violaron a una mujer y mientras tanto transmitían un video en Facebook Live.

Las escenas fueron difundidas por un grupo cerrado de 60.000 suscriptores y una espectadora que estaba viendo el video llamó de inmediato a la policía. Las imágenes ya fueron retiradas de la red social.

De acuerdo a información de la Policía a un medio de comunicación local tienen en su poder una copia de la transmisión del video y están contactando a varias de las personas que lo vieron.

Ella fue quien denunció el hecho:

La chica que denunció la violación comentó que al principio pensó que se trataba de una broma de mal gusto, su nombre es Josefine Lundgren tiene 21 años de edad y relató “Un hombre le quitó la ropa y se abalanzó sobre ella, uno de los agresores llevaba una pistola”, al menos 60 personas fueron testigos de este crimen, pudo conocerlo gracias a que la red social muestra en tiempo real quiénes son los espectadores que están viendo la transmisión.

Ella informó que entre los comentarios había algunos de mal gusto como: “Tres contra una jajaja”.

Los agresores tienen entre 19 y 25 años y realizaron una segunda transmisión en vivo en la que mostraban a la mujer atacada negando haber sido víctima de una violación, pero esta fue interrumpida por la Policía cuando llegó al lugar.

Las autoridades presumen que la mujer agredida fue forzada a defender a sus agresores ante la cámara, mientras ella hablaba uno de los que abusó de ella la amenazaba y se reía de ella. Facebook informó detalles sobre la política de las transmisiones en vivo e informó que las trataría como cualquier contenido, y eliminará aquellas que celebren la violencia o se compartiera para burlarse de la víctima.

VER TAMBIÉN:  Lo que hace este perrito para consolar el llanto del bebé te dejará prendado

También, manifestó que cuenta con un equipo disponible a tiempo completo con la capacidad de interrumpir una transmisión ante una denuncia de cualquier usuario. A pesar de esto, el video del caso de una tortura en Chicago que unos jóvenes le hicieron a un discapacitado logró transmitirse durante 30 minutos y lo vieron miles de usuarios.

La víctima de la violación fue trasladada a un hospital para que recaudar pruebas y brindarle atención médica.

El lugar de los hechos está siendo examinado por científicos forenses, y las autoridades están realizando las investigaciones pertinentes, los tres jóvenes agresores están detenidos.

The Sun

Tenemos que alzar la voz ante cualquier acto de violencia, de no haber sido por la denuncia de esta joven todo habría terminado mucho peor y el crimen quedaba impune. Comparte este importante mensaje.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!