La fiesta de 15 años de Rubí, una multitudinaria celebración entre caos y un fallecido

Todo el revuelo de estos 15 años comenzó cuando los padres de la joven Rubí Ibarra García decidieron compartir un video para invitar a toda su comunidad, donde no viven más de 150 personas a celebrar la tradicional fiesta de los 15 años que harían en homenaje a su hija.

los-15-de-rubi-mexico14

Esta costumbre se practica en muchos países de Latinoamérica donde los padres presentan a su hija a la sociedad en una gran fiesta.

los-15-de-rubi-mexico15

No se lo esperaban, pero el video se hizo viral y más de un millón de personas confirmaron su asistencia, lo que sería una fiesta sencilla se convirtió en un gran evento que dio de qué hablar a millones de personas.

los-15-rubi

El día de ayer se celebró la fiesta, en el pequeño pueblo de La Joya, San Luis Potosí Estado, México. Muchas personalidades públicas y empresas se ofrecieron para patrocinar el evento y colaboraron con distintos obsequios.

los-15-de-rubi-mexico20

Varias pastelerías de la localidad se encargaron de las tartas que debían repartir entre miles de invitados.

los-15-de-rubi-mexico9

los-15-de-rubi-mexico21

Y tal como se esperaba, la asistencia fue masiva, Rubí y su familia caminaron con esfuerzo entre la multitud y los medios de comunicación para poder entrar a la misa que se celebraba antes de la fiesta.

los-15-de-rubi-mexico4

los-15-de-rubi2

los-15-de-rubi-mexico5

los-15-de-rubi-mexico6

Rubí se veía más bien preocupada en lugar de reflejar alegría, era complicado atender a toda esa multitud, Rubí se ha convertido en una celebridad, y personas de todas partes viajaron para asistir al evento.

los-15-de-rubi-mexico8

Pero no todo resultó como esperaban, entre sentirse muy abrumados por la cantidad exagerada de asistentes también ocurrió un trágico accidente que dejó sin vida a un jinete durante una de las carreras de caballos conocida como “chiva”, una tradición del lugar, el padre de Rubí había ofrecido 500 euros al ganador.

los-15-de-rubi-mexico211

El saldo fue fatal, un hombre de 66 años perdió la vida y otro de 34 resultó herido en una pierna tras saltar la cerca del improvisado hipódromo durante la carrera de caballos.

Los invitados parecían estar ajenos a la situación y el evento continuó con normalidad.

los-15-de-rubi-mexico17

los-15-de-rubi-mexico16

Rubí desde el escenario agradeció la presencia de tantas personas, el alcalde del estado de Nayarit le obsequió un coche a la quinceañera.

los-15-de-rubi-mexico24

¡Fue una fiesta que nadie olvidará!

los-15-de-rubi-mexico12

Muchas personas han criticado la cobertura de los medios a este evento alegando que en México hay problemas muy graves para centrar la atención en una celebración como esta.

los-15-de-rubi-mexico18

Daily Mail

¿A ti qué te parece? Comparte esta insólita fiesta de 15 años.

Más noticias sobre:, , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!