Esto fue lo que opinó el Papa Francisco sobre amamantar a los bebés en público

Recientemente hemos conocido muchos casos de discriminación a mujeres por amamantar en lugares públicos, puedes recordar aquí una de nuestras publicaciones donde relatamos cómo un hombre atacó a una madre que daba de comer a su hijo.

También la de esta mujer valiente que denunció en sus redes sociales el rechazo que recibió por alimentar naturalmente a un bebé en apuros.

el-papa-motiva-a-amamantar-en-publico1

La lactancia materna en espacios públicos se ha convertido en motivo de polémica para muchos, y el Papa Francisco decidió transmitir un mensaje.

el-papa-motiva-a-amamantar-en-publico4

Recientemente conmemorando el Día del Bautizo del Señor, el Papa celebró el bautismo que administró a 13 niñas y 15 niños principalmente hijos de empleados del Vaticano dentro de la capilla Sixtina y en medio de la ceremonia algunos bebés comenzaron a llorar.

El Papa interrumpió para solicitar a las madres que amamantaran a sus hijos en público “sin miedo, con toda normalidad”.

Cuando los niños comenzaron a llorar el máximo Pontífice dijo entre risas y con tono cariñoso: “Ya comenzó el concierto”.

el-papa-motiva-a-amamantar-en-publico2

“Los niños están en un lugar desconocido, tal vez se levantaron antes de lo normal, y luego uno empieza, da la nota y otros lo imitan y lloran sólo porque escuchan a los demás. Jesús hizo lo mismo: la primera prédica de Jesús fue un llanto. Luego, como la ceremonia es larga a algunos les da hambre y si es así, ustedes mamás amamanten sin miedo, con normalidad, como lo hizo la Virgen María con su hijo Jesús”.

También aprovechó para decir que la fe no es solamente predicar el credo sino vivirla y testimonearla.

Su mensaje ha sido compartido por miles de personas en las redes sociales, la mayoría manifestando su apoyo ante la lactancia materna en cualquier lugar para satisfacer las necesidades del bebé.

el-papa-motiva-a-amamantar-en-publico3

BBM

El próximo 14 de enero el Papa Francisco realizará un bautizo a los ocho niños que nacieron en Amatrice y Accumoli, Italia, después del terremoto que sufrieron en agosto del año pasado.

¿Tú qué opinas? Comparte esta noticia con todos tus amigos.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!