Esto es propio de una auténtica película de terror y lo peor es que se repite cada año

Buscando historias interesantes para Viralistas, me he encontrado con esta espeluznante tradición que se remonta al año 1584 en las Islas Feroe. Al principio he dudado en añadirla a nuestra comunidad, pero creo que es importante compartir estas atrocidades para intentar cambiar las cosas.

ADVERTENCIA: estas duras imágenes pueden dañar la sensibilidad del lector.

islas feroe panoramica

En las Islas Feroe (un pequeño archipiélago de 18 islas perteneciente a Dinamarca) se celebra cada año un horrible y brutal festival sangriento llamado “Grindadráp“, en el que básicamente se dedican a matar de la forma más cruel y aterradora a cualquier cetáceo que se encuentre en sus aguas, en especial ballenas piloto y delfines.

ballenas-islas-feroe

Los motivos oficiales de esta masacre es por una tradición muy antigua para la subsistencia que se remonta al siglo XVI, pero este pretexto ya no tiene ningún sentido el día de hoy y podríamos afirmar que se hace por diversión o sadismo.

aZoAP

El espectáculo arranca en alta mar, donde los participantes conducen a las ballenas hacia la costa y ahí las esperan sus asesinos con cualquier utensilio que puedan usar: garfios, cuchillos, piedras, cabos…

whaling-faroe-islands

Las imágenes son espeluznantes. Los animales mueren desangrados, tiñiendo las aguas de la bahía de color rojo intenso cada verano.

bloody_water_from_killing_whales

Todos los participantes esperan ansiosos a que lleguen las ballenas y las puedan arrastrar con sus ganchos para degollarlas cruelmente. ¿A esto se le llama seres “civilizados”?

Defensores de ballenas 2

La crueldad de esta tradición es visible durante unos días del mes de julio a orillas de las “pacíficas” costas de estas islas.

Hvalba_beach_whaling,_Faroe_Islands

Estoy horrorizada con este dantesco escenario  ;(

Inhabitants of Faroe Islands catch and slaughter pilot whales (Globicephala melaena) during the traditional 'Grindadrap' (whale hunting in Faroese) near the capital Torshavn

Los participantes de la tradicional barbarie no hacen excepciones y exterminan familias completas: ballenas embarazadas, madres y sus crías, ninguna se salva de una muerte terrible y angustiosa.

maxresdefault (1)

Es sorprendente que a estos individuos no les tiemble el pulso ni les duela el corazón. Tienen la sangre fría de asesinar a estas indefensas ballenas.

maxresdefault

Lo que más me atemoriza de todo esto es que los niños presencian toda la escena como si fuera un espectáculo y, si no se frena la tradición, pueden ser potenciales asesinos de ballenas piloto.

Viendo la matanza

… Incluso los niños también participan en la sangrienta matanza.

nino-colabora-matanza-ballena

Si amas a los animales, por favor comparte esta atrocidad. Daña la sensibilidad del lector pero es necesario compartirlo para que todo el mundo se entere y puedan prohibirse este tipo de espectáculos.

Fuente: elicriso.it y Wikipedia

Más noticias sobre:, ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos