No vas a creer la función secreta de este perfume de Victoria’s Secret ¡Es impresionante!

Sólo la ciencia es capaz de demostrar (por accidente) que hay criaturas a las que no les atraen ni un poquito los encantos de Victoria’s Secret.

Un grupo de científicos del Laboratorio de Fisiología Molecular de la Universidad Estatal de Nuevo México que probaban la eficacia de diferentes repelentes de mosquitos incluyeron el perfume Bombshell de Victoria’s Secret como una muestra de control, entre pruebas de repelentes con muchas sustancias químicas diferentes. Algunos contenías DEET, uno de los pesticidas más usados en repelentes de insectos comerciales.

Lo que hallaron fue una sorpresa incluso para ellos: ¡La sensual fragancia repele a los insectos, mucho mejor que algunas marcas comerciales de repelente! perfurme-victorias-secret-repele-insectos2

La investigadora Stacy Rodríguez, quien incluyó este aroma en la investigación, comenta: “Había un poco de literatura previa que decía que los aromas florales y afrutados atraían a los mosquitos, por lo que se aconsejaba no utilizar este tipo de perfumes. Ha sido interesante ver que en realidad los mosquitos no se sentían atraídos por quienes se habían echado el perfume de Victoria’s Secret”.perfurme-victorias-secret-repele-insectos

visctoriassecret

El estudio detalla que para poner a prueba los repelentes se utilizaron dos especies diferentes de mosquitos en la parte inferior de un tubo en forma de Y, como el de la imagen. Uno de los extremos llevaba a la mano de un investigador que no había sido tratada con ningún repelente, mientras que la otra sí. Así los mosquitos podían decidir qué mano encontraban más apetecible mientras los investigadores contaban cuántos mosquitos preferían cada mano en ese momentos y, dejando pasar unas horas, repitieron los experimentos para evaluar también el periodo de acción de las sustancias.

perfurme-victorias-secret-repele-insectos4

oxfordjournals.org

En promedio, aproximadamente el 61% de los mosquitos preferían la mano libre de repelente, pero en el caso del perfume Bombshell de Victoria’s Secret (que solo había sido incluido como objeto de control), el 83% de los mosquitos prefirieron la mano al natural.

La fragancia actuó tan bien como los repelentes con DEET o repelentes alternativos que usan vitamina B. Y el efecto repelente persistió al paso del tiempo, sin embargo los investigadores no aconsejan el uso de la sensual fragancia como sustituto de un repelente e insectos convencional.

perfurme-victorias-secret-repele-insectos3

oxfordjournals.org

Es genial saber que los perfumes afrutados o de aromas dulzones no resultan necesariamente atractivos para los mosquitos, me encantan esos aromas. Me pregunto si Victoria’s Secret consideraría lanzar su propia línea de repelentes sensuales: “Atrae al hombre de tus sueños, no los mosquitos de tus pesadillas”. No sé, sólo una idea…

Comparte este afortunado hallazgo con tus amigos más curiosos, seguro les da algo de qué hablar en la siguiente reunión de la oficina.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos