Este investigador revela importantes secretos sobre tus las amistades en Facebook ¡INCREÍBLE!

Robin Dunbar es profesor de Antropología Evolutiva en la Universidad de Oxford y, como muchos de nosotros, simples personas mortales del mundo sin un millón de amigos en redes sociales ni con quiénes poder cantar, quería saber la verdad sobre las amistades en línea.

El profesor Dunbar deseaba saber si los círculos de amistades de los humanos se habían ampliado gracias al uso de tecnologías como las redes sociales, específicamente Facebook. Él ha dedicado buena parte de su carrera a estudiar el tema, analizando las relaciones humanas desde  la prehistoria hasta la actualidad.no-poedmos-mantener-mas-de-150-amigos-en-facebook-2

Y es que por muy atrás que se remontara en la historia humana, siempre hallaba los mismos patrones: Tanto hombres como mujeres son solo capaces de establecer lazos afectivos con un número limitado de personas, pero éstas suelen mantenerse a lo largo de la vida.

Después de decenas de estudios, el profesor Dunbar concluyó que los humanos sólo podemos manejar 150 amigos. Según su teoría, el neurocórtex (la parte del cerebro encargada de la conciencia, lenguaje y pensamiento), solo es capaz de recordar a ese número de personas de una manera afectiva.

no-poedmos-mantener-mas-de-150-amigos-en-facebook-3

'

Pero el internet está cambiándolo todo, incluso la manera en que nos relacionamos. ¿También podría modificar la manera en que mantenemos amistades, expendiendo nuestro horizonte amistoso? Para investigar, acudió a la red social más popular: Facebook. Allí analizó a usuarios muy populares, aquellos que contaban con más de 1,500 amigos.

Analizó sus interacciones y, aunque tuvieran miles de amigos virtuales, estos populares usuarios solo interactuaban con un número reducido de ellos: exactamente 150.no-poedmos-mantener-mas-de-150-amigos-en-facebook

VER TAMBIÉN:  5 Mujeres reales que definitivamente deberían tener su propia película de Disney

“Lo interesante es que a pesar de ver que una persona tiene miles de amigos en Facebook, solo se relaciona con un número muy limitado, como ocurre en la vida real”, explica el profesor Robin Dunbar. En Facebook se dan los mismos patrones que en la vida real: “Las mujeres saben mantener una relación mucho mejor en la red social, ya que les basta con hablar. Los hombres, sin embargo, mantienen una relación haciendo cosas juntos”.no-poedmos-mantener-mas-de-150-amigos-en-facebook-1

PSY

Como dato: Para Dunbar, mantener el contacto en Facebook es al menos tener una conversación una vez al año. Y no, no vale poner un “me gusta” de vez en cuando o felicitar el cumpleaños, lo dice la ciencia y el sentido común.

¿Quién es tu verdadero amigo? ¡Comparte esta nota con esa persona especial!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!