Este hospital viaja en el tiempo para atender a pacientes muy especiales ¡GENIAL!

Jean Makesh es el director del centro médico “Lantern of Madison” para las personas que padecen de Alzhéimer. Las instalaciones se encuentran en el estado de Ohio, Estados Unidos, y el proyecto que emprendió está lleno del cariño y cuidado que sus pacientes necesitan para mejorar, a sentirse como en casa y felices. De verdad que se nota el amor con que que todo está hecho.

La decoración del hospital está pensado para que todo se parezca fielmente a un pueblito de los años 30-40, la época de la que hablan nuestros abuelitos. En lugar de habitaciones de hospital con un número y camas frías, cada paciente tiene su propia casita ♥

hospital-con-calles-de-los-anos-30-1

El suelo está recubierto con una alfombra que parece césped, el techo está pintado con un lindo cielo azul que se oscurece por la noche. No solo es bonito, también ayuda a los ritmos biológicos de los pacientes y la manera en que sus cerebros se regulan, ayudándoles a estar mejor.hospital-con-calles-de-los-anos-30-2

Durante el día resuenan ecos de la naturaleza y el aire se impregna con aromas de menta y cítricos que, según investigaciones sobre la aromaterapia, influye positivamente en la salud de los pacientes de Alzhéimer.

hospital-con-calles-de-los-anos-30-3

También tienen una “calle” principal donde se reúnen a charlar en un ambiente cálido y de amistad.

hospital-con-calles-de-los-anos-30-4

Estos viejitos son tratados con a dignidad que se merecen: así lucen los dormitorios de las “casitas” de este pueblo.

hospital-con-calles-de-los-anos-30-5

Para el señor Makesh algo sumamente importante, además de la comodidad de sus pacientes, es la manera en que las personas que viven con Alzhéimer son percibidas por la sociedad. Los factores ambientales juegan un papel importante en el tratamiento de quienes padecen la enfermedad.

hospital-con-calles-de-los-anos-30-6

Como en muchas otras enfermedades, el factor emocional es importante en la mejoría o deterioro del padecimiento, pero a menudo es el aspecto que más se olvida. Dieta, pastillas (demasiadas pastillas), pero olvidamos platicar, brindar cariño y amor. hospital-con-calles-de-los-anos-30-7

Lantern Of Madison

El genial enfoque de Makesh ha sido bien recibido y ahora está por abrir otros dos centros donde, aunque no les prometen una cura milagrosa, sí les ofrecen una vida más cómoda, un trato digno y tranquilidad tanto a los pacientes como a los familiares.

Nuestros viejitos dieron su vida para cuidarnos, alimentarnos y asegurarse de que nada nos faltara. Necesitamos más lugares como este, es lo mínimo que merecen.

Si tú también quieres más lugares donde nuestros abuelitos sean tratados con dignidad y amor, ¡comparte!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos